La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Entregan equipo mobiliario a petición de escuelas



Tlaquilpa, Ver. | 30 noviembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante su recorrido por el municipio de Tlaquilpa la diputada local por el distrito de Zongolica Dulce María García López dijo que al ser un compromiso del gobernador del estado de respaldar el tema educativo, se ha dado a la tarea de hacer la entrega de equipo mobiliario para las escuelas que pidieron su intervención en su momento.

En esta ocasión se entregó equipo para el pre escolar Fortino Jaramillo de la comunidad de Pizcuautla, la escuela primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal y la primaria federal Niños Héroes de la comunidad de Vista Hermosa.

En otro tema, la legisladora local, anuncio de la visita del gobernador de Veracruz para el día 5 de diciembre al municipio de Tlaquilpa a inaugurar la remodelación del hospital regional y el próximo 22 de diciembre estará en el municipio de Tehuipango, para inaugurar el Tecnológico de Zongolica, así como la carretera Laguna Chica Tezonapa.

Con estas acciones queda demostrado el apoyo al municipio de  Zongolica, sobre todo con la inyección económica que está recibiendo para infraestructura por un monto de casi 109 millones de pesos.

Comentó que estas cifras se dieron a conocer durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) Julen Rementería ante el congreso local como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, en donde se hizo el anuncio de aplicarse 108 millones 740 mil pesos para beneficiar a las zonas que se encuentran en pésimas condiciones.

Pese a la difícil situación económica que ha enfrentado la SIOP al igual que otras dependencias luego del saqueo desmedido de recursos que hicieran autoridades de la pasada administración estatal, el titular de la dependencia ha venido tratando de atender prioridades en los diversos municipios veracruzanos.


Agregó que su objetivo es ayudar hasta donde más se pueda, tanto con proyectos productivos y otros apoyos a los que menos tienen como a las pequeñas empresas dedicadas a la construcción, ya que también ellas generan fuentes de empleo. 

Web Master