La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos consistentes en muletas sillas de ruedas y andaderas

*Gestionados ante el DIF estatal por parte del departamento de asistencia social del próximo gobierno municipal

Zongolica, Ver. | 28 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Este fin de semana integrantes del departamento de asistencia social de la próxima comuna, hicieron la entrega de apoyos a personas con alguna discapacidad motriz consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a por lo menos 27 personas

Alma Landa Rincón y Yair Xochicale Porras, responsables del citado departamento, informaron que esos valiosos apoyos para ese sector vulnerable, fueron gestionados a través del sistema del Dif estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes.

El evento tuvo lugar  en la explanada del parque municipal “Juan Moctezuma”, donde la ciudadanía fue testigo de la entrega de esos apoyos funcionales.

Cabe resaltar que desde el 19 de junio del año en curso arrancó oficialmente la comisión de asistencia social en el municipio de Zongolica, la cual es motivada por el equipo del alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos como medida transitoria de gestión y solución de problemáticas urgentes en la región serrana.

De esta manera el empresario cafetalero cito que aproximadamente entre unas 10 o 15 personas necesitan cobertura urgente a la semana, lo que calificó de alarmante y complicado, ya que en su mayoría hay gente que está enferma y que por no tener en que trasladarse, o dinero para pagar un taxi no tiene acceso a atención médica.


En ese sentido se analizó y se canalizó la creación de un dispensario médico con abastecimiento que se pueda conseguir en base a donaciones, ya sea en especie o económicas. 

Web Master