La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

Protege Córdoba del invierno a más de 840 familias

* Más hogares se suman a la sustitución de sus techos de lámina por losas; entregan obras en Paraíso, Brillante Crucero e Independencia.

Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- En esta temporada invernal, más de 840 familias sentirán los beneficios del programa municipal de Mejoramiento de Vivienda, tras la sustitución de sus techos de lámina de zinc por losas, acciones a las que este lunes se sumaron hogares de las colonias Paraíso, Brillante Crucero e Independencia.

Hoy, las viviendas están mejor protegidas contra las inclemencias del tiempo, en tanto que las familias beneficiadas vieron cristalizados el sueño de contar con un techo de concreto, que por cuestiones económicas veían imposible de realizar.

“Para nosotros es un gran apoyo y respaldo el que nos da el Ayuntamiento, gracias al señor presidente Tomás Ríos Bernal y a su equipo de trabajo por aprobar estas obras que sin su ayuda no podríamos llevar a cabo porque requiere de mucho dinero, gracias, no tenemos palabras para agradecer ni con qué pagarles por lo que ustedes hacen por todos los cordobeses”, expresó Simón Martínez, uno de los beneficiarios con este tipo de obras.

Y agradeció el haber sido tomado en cuenta, porque sabe de todas las necesidades que existen en el municipio y que poco a poco se han ido atendiendo, generando bienestar en sus vidas, gracias a las acciones emprendidas por la Administración Municipal de Córdoba.

Al efectuar la entrega simbólica de estas acciones, con las cuales las familias dignifican su vivienda y dejan a un lado los techos improvisados, que con las lluvias y vientos fuertes también se veían afectados, hoy no vivirán más la zozobra que en cualquier momento se pudieran quedar sin protección en sus hogares, gracias al apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, quien se han preocupado a lo largo de cuatro años por tener familias felices.

En representación del presidente Tomás Ríos Bernal, María de los Ángeles Sahagún, directora del Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó durante la inauguración y entrega de estas obras, que este programa busca incidir en el corazón de las familias cordobesas que más lo necesitaban, para que gocen de una mejor calidad de vida.


“Como ya lo decían bien, esta Administración siempre ha puesto los ojos en ver a cada una de las familias que más necesitan estos apoyos, decirles que con estas acciones vamos haciendo más 840 losas para las familias cordobesas, más las acciones como pisos, cuartos, baños ecológicos entre otras más que impactan directamente en el bienestar de las familias, porque el presidente municipal más allá de pavimentar una calle, que es muy necesaria también, creyó primero en que debía de crear felicidad, convivencia en las familias y en sus casas a través de estas acciones”, apuntó. 

Web Master