La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2017

Sustituye SEDESOL fogones de leña por estufas de gas LP

Coscomatepec de Bravo, Ver. | 30 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- En beneficio para la salud y el medio ambiente, alrededor de 800 familias beneficiarias de Prospera en este municipio, recibieron el día de hoy kits de estufas y tanques de gas para su instalación, informó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

De esta forma con la sustitución de leña o carbón por gas LP, las familias dejarán de estar expuestas al humo del carbón que llega a provocar enfermedades respiratorias, así como se reducirá el consumo de leña.

“Hoy en Coscomatepec acercamos no discursos, ni palabras; sino hechos que les traen beneficios en salud, educación, alimentación. Quiero agradecer a todas nuestras vocales,  gestoras y facilitadoras porque gracias a ustedes es posible darles apoyos a un sin número de familias. El día de hoy la salud de ustedes es lo prioritario para nosotros y hoy se acaba el fogón, son el primer municipio donde entregamos estos kits y es parte de un proyecto piloto del Gobierno de la República”, explicó Ingram Vallines.

En este sentido, el Delegado de Prospera en Veracruz, Rubén Zuarth Esquinca; explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la iniciativa privada con Gas del Atlántico y las instancias de Gobierno como la Sedesol y la Secretaría de Energía para brindar más beneficios a los sectores más vulnerables.

Dentro de este trabajo en conjunto, a partir del día de hoy, el gas con el que funcionan estas estufas podrá ser adquirido en las tiendas Diconsa con la finalidad de estar más cerca de cada una de las beneficiarias, explicó el Gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé: “Diconsa involucrado también en este gran proyecto, conjuntamos esfuerzo y traemos un programa piloto con el que iniciaremos la venta de gas LP en las tiendas y puedan tener en su localidad los equipos llenos con las medidas de seguridad necesarias”.

Por último, la beneficiara Lucero Mora Fuentes agradeció que con los kits cada vez puedan tener mejores condiciones de vida y desarrollo. “Hoy somos testigo de un hecho de gran importancia para el bienestar de nuestras familias, las entregas de kits de estufa, tanque e instalación, iremos construyendo un mejor futuro para nuestros hijos y un país de igualdad y progreso con grandes oportunidades para todos”.

Con esta entrega, se beneficiaron a familias de los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán de los Reyes; en donde se distribuyen mil 270 estufas.


Entre los asistentes se contó igualmente con la presencia de la Presidente del DIF municipal, Amparo Sánchez Caramón; el Diputado local, Hugo González Saavedra y en representación de la empresa Gas Atlántico, Gerardo Cueva. 

Web Master