La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Veracruz subcampeón del 1er. Torneo Nacional de Béisbol

* Organizado por el Movimiento Antorchista en Culiacán, Sinaloa.

Xalapa, Ver. | 29 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Este fin de semana, el Movimiento Antorchista revivió al Rey de los Deportes con el 1er. Torneo Nacional de Béisbol que se llevó a cabo en los campos deportivos Japac en Culiacán, Sinaloa. Desde luego, el estado de Veracruz jugó un papel destacado en esta justa deportiva.

La entidad veracruzana, logró el subcampeonato nacional, en un partido finalista entre el estado de Sinaloa, que terminó con 4 carreras a 3.

Fueron tres días de intensos juegos, en una verdadera batalla campal que dieron 10 estados de la república en el Diamante de Juego.

Veracruz no solo logró el subcampeonato, también, el premio nacional al mejor bateador para Ignacio Hernández Vergara.

La delegación veracruzana, logró batear a los conjuntos de Nayarit, Chihuahua, Chiapas y al Estado de México, triunfo que le dio el pase a la gran final.

Samuel Aguirre Ochoa, responsable de la Comisión Nacional Deportiva y dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, felicitó a los beisbolistas veracruzanos por su destacado desempeño en la primera edición del torneo de béisbol.

Expresó que Antorcha impulsa el deporte porque es una herramienta, un instrumento sumamente importante para formar al hombre nuevo que requiere México, un país rico, pero desafortunadamente su riqueza está mal distribuida.

“México está enfermo de tanta pobreza y el Movimiento Antorchista se ha propuesto curar a la sociedad mexicana de las enfermedades que acarrea la pobreza. Desde este punto de vista creemos que el deporte en general juega un papel sumamente importante, al desarrollar al cuerpo y al cerebro, a tener un pensamiento profundo, capaz de entender los problemas del país, para tener la claridad de cómo transformarlos”, indicó.


Destacó que Antorcha trabaja en todos los ámbitos de la vida social, el deporte no ha sido la excepción y ha logrado impulsarlo entre los sectores más desprotegidos, que es ahí donde muy poco tienen acceso los niños y jóvenes, “hoy con el 1er. Torneo Nacional de Béisbol Antorcha da muestra del trabajo que se tiene en el terreno deportivo”.

Web Master