La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2017

Rinde la diputada Janeth García su primer informe de labores legislativas

Córdoba, Ver. | 22 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- La diputada local Janeth García Cruz rindió su primer informe de labores ante ciudadanos de la zona de Córdoba y en el que explicó los logros obtenidos en materia de iniciativas de ley y gestiones a favor de jóvenes deportistas, actividades culturales y en materia de desarrollo social.

De esta forma, la diputada Janeth García, cumple con lo establecido en los artículos 32 de la Constitución Política del Estado, y 17 fracción novena de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al informar a sus representados los logros de su primer año de trabajo legislativo, que comprende del 5 de noviembre de 2016 al 4 de noviembre de 2017.

Destacó que fue una etapa complicada, tanto en el panorama nacional como en el estatal, ya que la situación económica, social, de seguridad y los problemas sociales siguen presentes e incluso algunos han aumentado, y se requiere que los diferentes gobiernos apliquen mejores políticas en beneficio de todos los sectores.

Pero sobre todo -indicó- es necesario un cambio de modelo económico en nuestra sociedad, en donde la riqueza de la nación se distribuya de manera más justa.

Expuso que su trabajo no solo estuvo centrado en asistir a las sesiones del Congreso del Estado, sino también gestionó ante diversas dependencias obras y servicios, con lo que se impulsa la cultura y el deporte entre los niños y jóvenes.

También, informó sobre los apoyos para jóvenes deportistas y proyectos de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar a personas de Córdoba, entre otros.


En su informe, que se realizó en el auditorio Manuel Suárez del municipio de Córdoba, la diputada agradeció el respaldo de su coordinador, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, así como de Minerva Salcedo Baca y Samuel Aguirre, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, entre otros invitados especiales.

Web Master