La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2017

Yunes pagará a proveedores después del mes de abril

*Rafael Núñez Landa, de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, dijo que es poco probable que el pago se inicie en enero.

Xalapa, Ver. | 26 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El pago de los adeudos del Gobierno del estado con los proveedores se hará después de abril, advirtió el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

En entrevista, dijo que es poco probable que el pago se inicie en enero porque el plazo del registro de la deuda por parte de los empresarios concluye en abril.

Dijo que tras lo cual, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá hacer el análisis de cada deuda para determinar aquellas que hayan comprobado su veracidad.

"Esa fue la promesa del Gobernador. El plazo para registrar los adeudos termina en abril y después de eso se hará un análisis a conciencia para ver qué es procedente y de acuerdo a la capacidad financiera del estado se comenzarán a hacer los pagos".

Por ello, dijo que los empresarios constructores adheridos a ACEVAC no tienen esperanza en que el inicio de los pagos sea durante los primeros meses de 2018.

"Es difícil que (el pago) se vaya a dar a partir de enero; al menos lo que respecta a nosotros no tenemos la más remota esperanza de que fuera a partir de enero".

Por ello, Núñez Landa dijo que prevén que la llamada "cuesta de enero" pueda extenderse hasta mayo, pues explicó que para algunos empresarios esa cuesta se prolongó este año hasta diciembre.

"Lo mismo nos pasó este año, que la cuesta de enero continuó hasta abril o mayo y para muchos la seguimos sufriendo por la falta de trabajo en cuanto a obra pública".


En ese sentido, lamentó que si bien ha habido obra pública, esta no ha sido la suficientes como para que la mayoría del gremio mejore su situación. 

Web Master