La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2018

Acusan a Fiscal de Veracruz de solapar a diputado acusado de secuestro

*Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, irrumpió en la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler.

Xalapa, Ver. | 30 enero de 2018
Tribuna Libre.- Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, irrumpió en la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, para señalar que la dependencia procuradora de justicia ha solapado al diputado del PVEM Manuel Francisco Martínez, acusado de cometer su secuestro en junio de 2017.

“Yo le dije a Winckler: ¿qué espera?, ¿hasta que me desaparezcan? El delincuente lo tienen en la Cámara de Diputados, hay pruebas suficientes”, recriminó Vicencio Flores, haciendo referencia al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito de Tantoyuca, Martínez Martínez.

Gonzalo Vicencio Flores, ahora secretario general de Morena en Veracruz, fue privado de su libertad el 04 de junio de 2017 en el municipio de Chicontepec y horas más tarde liberado, con fracturas en las costillas y en el cráneo.

El inconforme señaló que por dicho ilícito Francisco Martínez Martínez fue señalado como autor material e intelectual, en una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ya estuvo suave que los casos queden impune. El diputado perpetuó la privación de mi libertad, es el autor material e intelectual de mi caso. La carpeta de investigación se inició en Chicontepec pero no camina. Desconozco los acuerdos que tenga la Fiscalía con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”, sostuvo.

Agregó que las investigaciones permanecen estancadas desde junio de 2017, no obstante que funcionarios de casilla fungieron como testigos en la carpeta de investigación. “El Fiscal dijo que mi caso no iba a quedar impune pero ya van ocho meses que mi asunto está estancado”, insistió.

Tras la protesta, el inconforme fue retirado de la sala Sebastián Lerdo de Tejada por guardias de seguridad del recinto legislativo y entre gritos criticó: “No es justo que en el estado se señale directamente a los delincuentes y que los dejen libres. Tal parece que la autoridad solapa a la delincuencia organizada”.

Al respecto, Winckler Ortiz hizo un espacio durante su comparecencia y se limitó a decir que los abogados de Gonzalo Vicencio Flores han sido informados sobre su denuncia y que son conocedores del proceso que sigue la denuncia.

Web Master