La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2018

Invertirán 165 MDP para carreteras en Las Choapas y municipios vecinos

*Ya se ejecutan siete obras carreteras.

*SIOP aumentará obras y presupuesto para la región.

*Solicitará Estado intervención de PEMEX a carreteras.

 Las Choapas, Ver. | 29 enero de 2018
Tribuna Libre.- El programa para infraestructura en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa cuenta con una inversión global de 164.26 mdp.

“A la fecha hay siete obras en ejecución con una inversión de 114.78 millones de pesos”, detalló Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Este año iniciarán tres obras, mismas que se encuentran en proceso de licitación por un monto de 49.48 millones de pesos, agregó el funcionario.

A esta inversión ya programada se incorporarán las obras que soliciten los alcaldes -de acuerdo a las necesidades más sentidas- con la Secretaría de Infraestructura en próximos días.

Rementería del Puerto expuso que ante el rezago carretero el  Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares realizará una modificación e incremento al presupuesto de la SIOP.

Indicó que los alcaldes circunvecinos a Las Choapas solicitaron la intervención de PEMEX para la atención de caminos que son utilizados por la paraestatal y se encuentran en pésimas condiciones.

El titular de la SIOP expuso que al ser demarcaciones que conforman el área de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE), el estado tiene como prioridad otorgar infraestructura carretera.
------------------------------------------------         

Apuntalan la Sierra de Papantla con inversión de 282 MDP

*Destina Gobernador fondo de 100 mdp para más carreteras.

*Se atenderán las necesidades en caminos rurales.

Papantla, Ver. | 29 enero de 2018

Tribuna Libre.- Con el Programa de Obras 2017-2018, el Gobierno de Veracruz promueve el desarrollo de la Sierra de Papantla con una inversión de 182 millones de pesos aseveró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“La SIOP tiene once obras en ejecución, tres más que recientemente fueron licitadas, para un total de 14 acciones en las que se invierten 182 mdp”, apuntó el funcionario.

Aunado a dicha inversión, el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha previsto un fondo de 100 millones de pesos más con la finalidad de atender la gran necesidad carretera en la región.

El titular de Infraestructura señaló que para ello la SIOP  revisa las necesidades de acuerdo a las solicitudes de los alcaldes de Papantla, Coxquihui, Coyutla, Tomatlán, Espinal, Filomeno Mata, Zozocolco y Mecatlán.


Entre las obras que ya se ejecutan está la reconstrucción de 8.1 kilómetros  de la carretera La Guásima-Rancho Playa, y a la cual se le dará continuidad para unir a Papantla con la costa de Veracruz, en una inversión bipartita del Estado y el Municipio. 

Web Master