La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2018

Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de tlanecpaquila

*Habitantes piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Zongolica, Ver. | 13 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Juzgado federal décimo segundo de distrito en la ciudad de Córdoba, por enésima ocasión ordenó el desalojo de la clínica y salón de usos múltiples en la ex hacienda de Tlanecpaquila, perjudicando a una población de más de dos mil mujeres, ancianos y niños de esta zona, piden a gobernador _Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que no se cometa unas injusticia ya que en la clínica hay personas hospitalizadas que reciben atención médica.

La Lic. Andrea Cervantes Reducindo presidenta dela Asociación de Abogados “Cuauhtémoc” de Zongolica, aseguró que, “en el juicio de amparo número 438/2014, autoriza y ordena el lanzamiento de las personas y mobiliario de esas instalaciones de salud pública, pero además del salón comunitario a solicitud del particular Enrique Álvarez quien fraudulentamente se dice albacea de la sucesión del señor Pablo Rodríguez.

Sin embargo la presidenta de dicha asociación, sentencio que, ante las instancias legales se “ha demostrado, que Don Pablo Rodríguez ex propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila, dicto testamento ante notario público y se tramito dicha sucesión en 1945 ante el licenciado José A. Camacho notario público No. 6 de la ciudad de Orizaba.


Dijo la profesionista que, “ se otorgó por el albacea testamentario quien acredito legalmente y con documento público haber sido albacea de la sucesión, y se afirma que la secretaria mecanógrafa Lucrecia Guerra, le dio posesiona Enrique Álvarez cuando en el corral de la ex hacienda de Tlanecpaquila está construido y ocupado por un centro pre escolar de Educación Indígena” agregando que los habitantes de la región de esta comunidad le hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que intervenga en este asunto y pueda evitar que se cometa una injusticia ya que en la clínica de salud hay personas que se encuentran hospitalizadas recibiendo atención médica 

Web Master