La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2018

Red de Periodistas condena agresión Basilio Picazo a periodista

*La Red Nacional de Periodistas y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género condenaron la conducta del diputado Basilio Picazo.

Xalapa, Ver. | 27 enero de 2018
Tribuna Libre.- La Red Nacional de Periodistas y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género condenaron la conducta del diputado Basilio Picazzo, en contra de la periodista Rosalinda Morales, quien lo cuestionó sobre conflictos dentro de uno de los municipios en el distrito de Papantla, al que representa.

En un pronunciamiento dado a conocer este viernes, apenas unas horas después de que el legislador agrediera verbalmente a la reportera, señalaron que este tipo de conductas encuadran en las condiciones amenazantes, detectadas y consignadas por el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Libertad de Expresión, y el Relator Especial sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También señalaron que las actitudes de este diputado, por el distrito de Papantla, han sido reiteradas en contra de mujeres periodistas, no así con los hombres, lo que denota una actitud machista y misógina, pues con anterioridad había incluso amenazado de muerte a una reportera de la zona norte de la entidad.

Por ello, en un llamado al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, al Congreso Local y a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, para que investiguen y procedan conforme a la ley en contra de cualquier servidor público que incurra en este tipo de prácticas.

A su vez llaman al diputado Basilio Picazzo para que cese en este tipo de agresiones contra las mujeres periodistas de Veracruz.

Este jueves, durante la Sesión del Pleno del Congreso Local, la periodista Rosalinda Morales y otros periodistas entrevistaron a Basilio Picazzo, a quien cuestionaron por un conflicto en el municipio de Coyutla.


Ante la insistencia de la reportera, el diputado la acusó de preguntar estupideces y le dijo que si no le gustaba la manera en la que él respondía, que no lo entrevistara. 

Web Master