La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2018

Agentes y sub agentes municipales de Zongolica sostienen reunión con el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos regidores no acuden a la comparecencia


Zongolica, Ver. | 24 febrero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la convocatoria emitida por las autoridades municipales sobre la reunión de trabajo que se realizó la mañana de este viernes, los agentes y sub agentes municipales acudieron puntualmente, no así los regidores, lo que causó molestia entre los representantes comunitarios, ya que se supone que para ello fueron elegidos a través de sus partidos políticos.

Durante la reunión encabezada por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos se dio a conocer que en el 2015, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) otorgó un crédito por 19 millones de pesos al gobierno municipal, lo que está provocando que Zongolica sea un municipio literalmente quebrado.

De la misma manera se informó  que existen obras inconclusas y dinero que se encuentra perdido, pero que es responsabilidad de la anterior administración reintegrarlo, porque se les podría fincar responsabilidad de carácter penal.
 
En cuanto al parque vehicular, se indicó que las unidades vehiculares quedaron inservibles, incluso, con los camiones de limpia pública que son insuficientes para atender la demanda del servicio en la cabecera municipal y las comunidades circunvecinas.

Las autoridades comunitarias reunidas en el salón social “Ray Pérez y Soto”, escucharon que el ayuntamiento no destinará recursos a las instituciones públicas como escuelas, casas de salud y templos, que carezcan de escrituras o títulos de propiedad, debido a que así lo establece la normatividad.

José Joaquín Gálvez, sub agente municipal, denunció en esa reunión que dentro del programa de viviendas se incumplió con la construcción de 3 viviendas en Comalapa, recursos que no aparecen.

Mientras que en la colonia Modelo, se dio como concluida el balastreo de 2 kilómetros, sin embargo, esa obra no se ejecutó y el presupuesto destinado a esos trabajos desaparecieron. 

Web Master