La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Con Gala Musical iniciarán festejos de los 400 años de la fundación de la ciudad


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Con una Gala Musical en la que se presentarán diversos talentos cordobeses, este sábado tres de marzo, la presidenta Leticia López Landero dará inicio a los festejos de los 400 años de la fundación de la cuidad.

“Es  un evento que se realizará en el zócalo de la cuidad el  sábado tres de marzo y con el cual se dará el banderazo de inicio de los festejos de los 400 años, con un espectáculo de luces, proyecciones multimedia, entre otras cosas más” sostuvo Elías Gómez Castro, coordinador de comunicación social.

Recordó que la fiesta oficial de los 400 años se realizará en el mes de abril, sin embargo diversas áreas municipales se han encargado de organizar una serie de eventos durante todos los meses próximos a fin de que la fiesta no sea solo de un mes, sino de todo el año.

Detalló que entre los números contemplados para este sábado está la proyección de diversos videos de la ciudad a través de la historia, incluso adelantó que el programa iniciará con una danza prehispánica, en una forma de rememorar a los primeros pobladores de esta zona.

Por ello invitó a toda la población en general a sumarse a estos festejos, pues destacó que la presidenta Leticia López Landero ha instruido que la festividad por 400 años de existencia de la ciudad debe ser digna de los cordobeses, quienes deben sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra.

Detalló que estas actividades iniciarán a partir de las 18 horas de este sábado, tres de marzo, por lo que reiteró la invitación a la población en general para que acuda y forme parte de la historia de esta ciudad que brilla con cada uno de sus pobladores.

Web Master