La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Construirán en Zongolica el primer albergue canino único en su tipo en todo el estado informaron autoridades municipales


Zongolica, Ver. | 27 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Con el objetivo de resolver de una forma muy humana el problema de los perros en condición de calle, en Zongolica se construirá el primer albergue campestre de mascotas en toda la entidad veracruzana.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal indicó que ese programa de control de mascotas –básicamente caninos-, no tiene nada que ver con el exterminio más bien fomentar el cuidado de esas especies.

Dijo que la autoridad municipal dispondrá de una importante extensión de terreno para instalar ese albergue campestre para caninos, en el cual se van aceptar mascotas de otros municipios, para que las mascotas anden en completa libertad.

La idea es que los caninos –sin dueños- tengan una estancia feliz y puedan ser reintegrados a una familia, cuando alguien quiera adoptarlos en forma responsable.

“Se pretende extender el servicio a las mascotas de otros municipios, para lo cual ya nos coordinaremos con otros ayuntamientos, para proteger la vida de los caninos en condición de calle”, insistió.

En el comunicado lamentaron que los dueños de las mascotas incurran en irresponsabilidad, al lanzarlos a la calle y los animalitos anden deambulando en busca de comida.

Para el cuidado de esas mascotas se contratará a personal del ayuntamiento que tendrá, bajo su responsabilidad, la atención de esas mascotas hasta que puedan ser adoptados por gente responsable.

Web Master