La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Cordobeses ya pueden tramitar copia certificada de Acta de Nacimiento en línea


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Derivado de la constante modernización del Registro Civil a fin de mejorar y agilizar la atención a la población, ahora los cordobeses podrán tramitar una copia certificada de su Acta de Nacimiento en línea, ingresando a la página de internet www.gob.mx

Heidi Monica Díaz López, oficial encargada del Registro Civil en Córdoba, explicó que el trámite en línea es súper sencillo y cuenta con los candados de seguridad necesarios para que solo el interesado pueda realizarlo y cuenta con las opciones de hacer el pago en línea o directamente en tiendas de conveniencia.

Explicó que el costo de la copia certificada de Acta de Nacimiento en línea, establecido por el gobierno federal, es de 147 pesos y una vez que se cubre el interesado podrá imprimirla, desde el portal, sin mayor problema, enfatizando que tienen la misma validez que las expedidas en el Registro Civil.

Asimismo precisó que quienes así lo deseen pueden acudir directamente a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, para realizar su trámite de manera personal, con la confianza de que al recibir el documento éste ya estará revisado y cotejado para evitar errores ortográficos.

Señaló que ante estas opciones, los kioscos digitales ya no estarán ofreciendo el servicio de expedición de copias certificadas de Actas de Nacimiento, pero continuarán con los demás servicios: cobro de HidroSistema, Impuesto Predial y Limpia Pública.

Web Master