La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2018

Invierte gobierno de Veracruz en lanchas y equipo para pescadores del Estado


*Destinaron 34 millones de pesos en aditamentos.

*Para proyectos de actividad acuícola aportaron seis millones de pesos. 

Boca del Río, Ver. | 26 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de fortalecer uno de los sectores más importantes de la entidad, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó embarcaciones y aditamentos a pescadores de todo el Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que en coordinación con el Gobierno federal y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se otorgaron alrededor de 40 millones de pesos en bienes para la actividad pesquera.

Detalló que la aportación es tripartita, al mezclarse recursos del Estado con la Federación y los pescadores, en un 40, 30 y 30 por ciento, respectivamente.

La entrega constará de un total de 559 lanchas nuevas, 279 motores, 129 GPS’s -dispositivos de localización satelital-, 106 hieleras con capacidad de almacenamiento de entre 200 y 500 kilos.

Guzmán Avilés explicó que cada beneficiario eligió el proveedor que le suministrará los productos que requieran de acuerdo a sus necesidades y que les serán entregados en su domicilio.

Recalcó que esto reitera el compromiso del Mandatario estatal con el sector pesquero, quienes tenían algunos años que no accedían a estos apoyos.

Puntualizó que además de los equipos de embarcaciones menores, se consideraron 28 proyectos productivos de acuacultura rural para municipios de alta marginación.

En total, se beneficiarán a 914 productores de los municipios de: Alvarado, Pánuco, Tampico Alto, Minatitlán, Actopan, Pueblo Viejo, Vega de Alatorre, Coatzacoalcos, Úrsulo Galván y Boca del Río.

El Secretario señaló que se abrieron más oportunidades a las mujeres en este sector, entre los beneficiados se consideraron a 136 de ellas, que podrán brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

Cabe destacar que, con el fin de orientar a los pescadores hacia una producción sustentable, se invirtió en equipo amigable con el medio ambiente para evitar afectaciones en las regiones marinas.

Web Master