La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡Viene “ya sabes quién”!!!

Cuauhtémoc Díaz  Martínez | 22 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Sin querer pecar de aves de mal agüero, amarra- navajas, ni mucho menos, pero existe temor de que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO afina detalles para asestar nuevo golpe a la economía popular.

Si el dato no anda errado, vendrán drásticos incrementos en los precios de los combustibles, rebasando los veinte pesos por litro, en cuanto a la gasolina Magna, la que hoy en día se consigue en 17. 78 pesos en cualquiera de las estaciones que operan fraudulentamente con el visto bueno de la Secretaría Federal del Consumidor.

Nada que ver con aquellos 10:50 pesos por litro que el priísta heredó de la administración del panista FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y que al cabo de cinco años se ha disparado en más de un 54 por ciento.

Cierto, el precio de los alimentos de la canasta básica, combustibles y otros servicios hoy andan por las nubes e inalcanzables prácticamente para el asalariado trabajador, aunque “hay un Dios” que podría hacer pagar tanta maldad el día de las elecciones.
En otro tema, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que el puntero presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, próximamente estará en Nuevo Laredo, tentativamente este domingo, para reunirse con la crema y nata de MORENA en Tamaulipas y analizar posibles candidaturas de cara a la elección del primero de julio.

La probable visita de “ya sabes quién” saca a flote nombres de quienes en un momento aceptarían participar por la coalición “Juntos haremos historia”, como se especula con RAMÓN GARZA BARRIOS y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, para la alcaldía y diputación federal por el I Distrito, o viceversa, y que en todo caso llevarían como enemigo a vencer a ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, gallos de la alianza “Por Tamaulipas al frente”.

Allá mismo, la exregidora VERÓNICA FLORES GONZÁLEZ dejó la Coordinación del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, cargo que asumió el 15 de marzo del 2014 en lugar de TANIA TABOADA BLANCO, y la sustituye HÉCTOR NATHÁN OLIVARES CASTILLO.
Pero mientras son peras o manzanas, la Secretaría de Seguridad Pública reinició operativos de vigilancia en horarios de entrada y salida en planteles educativos de la capital tamaulipeca, pero a petición del director del Colegio Escandón La Salle, JOSÉ ANTONIO MELLADO MOYA, a raíz del violento intento de plagio que sufrió un escolapio.

El tema de inseguridad nos traslada obligadamente a los dominios de Capitán de Fragata LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, la Delegación de Tránsito de Victoria.

Resulta que los elementos viales le “bufan a la vereda” y para realizar su chamba exigen que el ayuntamiento no solo los dote de armamento y chalecos tácticos, sino el respaldo de las fuerzas estatales y federales, durante sus tareas rutinarias.

Abrimos el paréntesis y por este conducto agradecer al director de Limpieza Pública capitalino, BENITO GARCÍA CORONADO, el que finalmente diera trámite a la insistente petición de las familias que habitan en la colonia San Francisco, concretamente en el tramo del 15 y 16 Anaya, enviando camiones recolectores que por angas o mangas no lo hacían desde el inicio de la actual administración.

Nos pasamos a la sede estatal de lo que queda del PRI, donde su dirigente estatal SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO anuncia que es cuestión de horas para la publicación de la convocatoria para los aspirantes a las presidencias municipales y quienes resulten palomeados registren su candidatura ante el IETAM, antes del día quince de marzo que vence la fecha.

La mentada convocatoria ha sido suspendida en varias ocasiones, sin embargo, los sabelotodo insiste en que buscará la ratificación, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, por Victoria, Río Bravo y Matamoros, respectivamente.

También se maneja de candidato para Reynosa a SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN; GABRIEL DE LA GARZA GARA, en San Fernando, ROBERTO RAZO CHAPA, por Madero, y MÓNIA VILLARREAL ANAYA, por el puerto jaibo, siempre y cuando eje los rayones MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo que nos envió ELOÍSA GUTIÉRREZ DE LA GARZA. Y que dice:

El tipo llega al confesionario y se dirige al Padre: - Señor Cura, confiésome que vine a la iglesia con la intención de robar un sombrero, porque perdí el mío, pero cuando escuche el sermón me arrepentí de hacerlo.

El párroco le responde: -  Claro hijo, al escuchar el mandamiento que dice " No robarás" seguramente el Señor te iluminó para que desistieras. - No, no Padre, cuando escuché que dijo "No desearás a la mujer de tu prójimo"… ¡¡¡ Me acordé que dejé el sombrero en la casa de mi compadre!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ayer concluyó el plazo y solo tres de los ochenta y tantos aspirantes independientes a la Presidencia de la República consiguieron la cantidad de firmas de apoyo que fijó el Instituto Nacional Electoral; JAIME HELIÓDORO RODRIGUEZ CALDERÓN, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y ARMANDO RÍOS PÍTER.

Los tres recopilaron los apoyos requeridos por la ley, no así otros solicitantes, como el periodista PEDRO FERRIZ DE CON; la indígena MARÍA DE JESUS “Marichuy” PATRICIO MARTÍNEZ, y el académico EDGAR ULISES PORTILLO FIGUEROA, que juntos no reunieron siquiera 130 mil de las 869 mil firmas requeridas.

En las boletas electorales aparecerá; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA CORTÉS, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y los independientes, aunque estos últimos lanzándose al ruedo sin la más remota probabilidad de triunfo, pero cosechando importantes votos que a la hora del conteo final harían falta a cualquiera de los finalistas.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, que preside YADIRA CEPEDA SOSA, y la toma de protesta de socias fundadoras y consejo directivo. La cita es a las cinco de la tarde de este jueves en el auditorio del Consejo la Judicatura del STJE e invitados de honor, ABELARDO PERALES MELÉNDEZ y MARTÍN LOZANO MÉNDEZ.

Dándole vuelta a la página, a la hora que escribíamos se desarrollaba, en el Salón Independencia” del Congreso Estatal, la reunión de la Comisión de Gobernación y Salud, respectivamente, encabezada por el diputado LUIS RENÉ GALVÁN CANTÚ y BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.

Le seguiría la de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, que preside JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, previo a la señalan sesión pública ordinaria, pactada para las once horas y dirigida por ISIS CANTÚ MANZANO, en su calidad de presidente de la actual mesa directiva.

Nos pasamos a IETAM y el nombramiento del nuevo presidente MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA, avalado por los representamos de los diversos institutos políticos y sustituyendo a TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, que desde mediados del pasado diciembre cubría interinamente la renuncia de JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, directora de Comercialización en la SDR y precandidata del PAN para diputada federal por el distrito III de Río Bravo; JOSÉ ENRIQUE REYES, dirigente local de la CNC en Altamira y al párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Tampico,  SILVERIO MARTÍNEZ BÁRCENAS.

Extensivas para nuestra paisana, la periodista JULIA ANTONIA LEDUC GONZÁLEZ; a la lidersa del SNTSA Sección 51 en Tampico, MARTINA GUADALUPE GALAVIZ CASTILLO; KARLA ANABEL GARCÍA MARTÍNEZ, subdirectora de la secundaria Técnica N° 36 de Villagrán; ELIDA LILIANA FLAMARIQUE CASTAÑÓN, empleada de la Secretaría General de Gobierno, y al capturista del ayuntamiento vallehermosense, GASPAR NAVARRO CERVANTES.

Ahora el punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector ENRIQUE DUEÑAS PÉREZ. Y que dice: La pareja celebra su aniversario de bodas en un restaurante campirano: - Cariño, ¿te acuerdas de nuestra primera vez?, hace cincuenta años. Lo hicimos en la parte trasera del restaurante, apoyados en la cerca.

- ¿Te gustaría repetirlo ahora, en honor a los viejos tiempos? - ¡Eres un viejo cochino, cochambroso pero me parece una buena idea!

Un policía que escuchaba la conversación, se dice a sí mismo: -¡¡No me puedo perder semejante espectáculo!! Tengo que ver esa pareja de viejos teniendo relaciones sexuales contra la cerca. Los ve salir y caminar hasta la parte trasera del restaurante, y con la ayuda de sus bastones llegan a la valla.

La anciana se levanta la falda, instantáneamente estallan en el sexo más candente que el gendarme hubiera visto en su vida. Se contorsionan docenas de veces, ella llora, brinca, él le agarra las caderas, la abraza con furia. Es el sexo más desenfrenado que el policía se hubiera imaginado jamás.

Finalmente la pareja cae agotada al suelo y después de media hora los dos como borrachitos se recuperan, se levantan, recogen la ropa dispersa y se visten.

El oficial, todavía perplejo, se arma de valor, se acerca a la pareja y les pregunta: - ¡Ustedes deben haber tenido una vida sexual fantástica! ¿Cómo la obtuvieron? ¿Cuál es el secreto de ese maravilloso rendimiento sexual? El viejo despeinado, medio apendejado y con cara de estar en otro mundo responde: - No sé… ¡¡¡hace cincuenta años ésta pinche cerca no estaba electrificada!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA


Web Master