La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2018

Que se investiguen a fondo los desvíos de recursos: Robles


Ciudad de México. |  23 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, afirmó que es la más interesada en que se investiguen los desvíos en esa dependencia, así como en Desarrollo Social (Sedesol).

Ello, luego de que hace días se publicara que durante su gestión al frente de ambas dependencias, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 6 mil 837 millones de pesos.

Para Robles Berlanga ello es una acusación personal, a partir de las observaciones que hizo la ASF a dichas secretarias, por lo que en su derecho de réplica ha solicitado a Reforma las pruebas de su publicación.

“Soy la primera en pedir que esto se investigue a fondo. Desde agosto, le pedí a la SFP, a la SHCP (a su Unidad de Inteligencia Financiera) que investigaran mi situación financiera y en evolución patrimonial, porque no tengo nada que ocultar”, sostuvo a José Cárdenas, en Radio Fórmula.

En este sentido, indicó que no procederá contra dicho diario porque defiende la libertad de expresión, pero también el derecho a la honra, por ello le pidió al diario pruebas, la publicación de su réplica y que la PGR la investigue.

Robles Berlanga solicitó que se “documenten públicamente los recursos financieros de los que dispongo y si existe en el extranjero alguna cuenta o transacción a mi nombre”, con la finalidad de dejar en claro que no ha incurrido en ningún desvío de recursos.

“Si de estas investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público de la Secretaría de Desarrollo Social o Sedatu, incluida yo, he sostenido y sostengo, que se actúe con todo el peso de la ley”.

Web Master