La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2018

Comienza en Veracruz primer festival de teatro independiente


*Seis puestas en escena que no debes perderte.
*Se premiará a la mejor obra teatral participante.
*Habrá cuatro talleres dirigidos al público en general y comunidad teatral.

Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con la obra de teatro “Granos de arena” (farsa-absurdo) inicia este martes 27 de marzo en la ciudad de Veracruz, el Primer Festival de Teatro Independiente Casonafets 2018, el cual organiza La Casona del Teatro y la Compañía Teatro Prof.

La puesta en escena fue escrita por Diana Anaid Vásquez, y estará a cargo de “La butaca roja Colectivo Teatral” originarios de la ciudad de Xalapa, todos bajo la dirección de la misa autora del texto.

“En la costa del Mar Muerto , un viejo pintor melancólico intenta suicidarse mientras un niño  ignorante busca la manera de salir de este lugar, así sus caminos se encontrarán  para iniciar juntos una aventura rumbo a la Costa del Mar Vivo”, describe la sinopsis.

En la obra participan como actores José Goro, Víctor M. Robles y Cruz Armenta, trabajo escénico con una duración de 45 minutos, ubicada dentro del género de la farsa y dirigida a un público mayor de 12 años.

El festival continúa el jueves 28 de marzo con “La comedia del silencio” (Teatro Clown);  escrita, dirigida  y actuada por Juan Pablo Solano, fundador de la compañía porteña Tinglado. Para el jueves 29 marzo se prevé la presentación de la obra “Cuerdas” (Tragicomedia), escrita por Bárbara Colio, bajo la dirección de Exxon Muñoz, que presenta la compañía Gesteatro de la capital del estado.

El viernes 30 de marzo corresponde a la función “Sentados a la mitad de la luna”, obra a cargo del grupo de teatro de la escuela La Salle, mientras que el sábado 31 el público podrá presenciar la obra “Érase una vez un rey” (tragicomedia), escrita por Óscar Castro a cargo del grupo Termómetro.

La cartelera teatral finaliza el domingo primero de abril con la puesta en escena invitada “La fábrica de los juguetes”, de la compañía anfitriona Teatro Prof, que dirige el actor y fundador de la misma compañía Iván Barradas.

Además de las obras de teatro, el Festival contribuye con la formación y actualización del quehacer teatral, al ofrecer talleres en la misma espacio de La Casona del Teatro: “Voz creativa”, el martes 27 a las 17:00 horas, que impartirá el actor Guillermo Henry.

Juan Pablo Solano de la compañía Tinglado, impartirá la conferencia didáctica “Clown” el jueves 29 de marzo, en punto de las 18:00 horas. Por su parte, Érick Saín Quiroz presenta el taller “Dramaturgia teatral” a las 11:00 horas. Y finalmente, el taller “El actor consciente de sí mismo  y de su entorno” que se ofrecerá a las 11:00 horas a cargo del licenciado en teatro Carlos Vecar.

Todas las funciones de teatro comenzarán a las 20:00 horas en La Casona del Teatro, ubicada en Azueta 243, entre Xicoténcatl y Hernández y Hernández, en la ciudad de Veracruz. Actividades que tendrán una cuota de recuperación. Para mayores informes los interesados pueden marcar al teléfono  2292 650316, o bien ingresar a la Fan Page en Facebook: La Casona del Teatro.

Web Master