La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2018

En proceso electoral, Yunes anuncia reducción del 75 por ciento en multas


*Es la segunda medida en beneficio a transportistas, a un mes de que inicien las campañas a Gobernador en Veracruz.

Xalapa, Ver. | 29 marzo de 2018
Tribuna Libre.- A un mes de que inicien las campañas a Gobernador en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que, a partir de este 28 de marzo, las multas de tránsito se reducirán hasta en un 75 por ciento. Se trata de la segunda medida en el rubro del transporte público, que el ejecutivo publicita en menos de 10 días.

El mensaje lo emitió en el puerto de Veracruz, posterior a un reconocimiento público dirigido a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por un premio internacional de arquitectura a la obra Foro Boca, recinto construido en el municipio boqueño durante la administración del hoy candidato a sucederlo por la coalición PAN-PRD-MC.  

“Las multas bajan prácticamente a nada. Un estímulo a las familias veracruzanas que se han visto fuertemente afectadas. Hoy lo que nos toca es poner orden en las áreas de tránsito y transporte y evitar la corrupción en estos ámbitos”, destacó el mandatario.

La medida -que se confirmó mediante un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Estado- dijo que se realizó a raíz de solicitudes de la ciudadanía, pero también de conductores de transporte público, a quienes en días pasados notificó que su pago por ordenamiento vial les será reembolsado mediante tarjetas bancarias.

Yunes Linares, ejemplificó en su anuncio de este 28 de marzo que las infracciones “leves”, con costo de 400 pesos, pueden costar solamente 50 pesos si se pagan en los primeros cinco días hábiles. Así mismo con las infracciones catalogadas como muy graves, por las que se pagan 2 mil 500 pesos, y que costarían sólo 620.

Esta medida se da a nueve días de que Yunes Linares anunciara en Córdoba -al centro de la entidad-  la entrega de refrendos de concesiones, tarjetones y devolución de dinero a taxistas, como parte de la última etapa del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.

A la par de este evento, en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares se registró como candidato a la gubernatura por la alianza Por Veracruz al Frente.

Agregó que las concesiones ahora podrán ser transferidas de manera legal, y que se podrá acceder a créditos teniendo un vehículo como garantía.

Los anuncios recientes del Gobernador, se dan en un contexto de al menos dos quejas ante el OPLE realizadas por los partidos Revolucionarios Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes han criticado un apoyo con recursos públicos y eventos comandados por Yunes Linares en presunto apoyo a su hijo, Yunes Márquez.

Web Master