La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2018

Mantiene Estado subsidio fiscal para tenencia 2018


*Continúa vigente hasta el 30 de abril.

 Xalapa, Ver. | 12 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), mantiene en los meses de marzo y abril el Programa del Subsidio al cien por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia 2018 y la condonación de la Tenencia Vehicular del 2013 al 2017.

Para hacer válido el beneficio de la condonación del Impuesto Sobre Tenencia  las personas físicas o morales deberán estar registradas en el Padrón Vehicular Estatal, que el vehículo se encuentre al corriente en el pago de sus obligaciones, y que cuente con las placas del último ordenamiento vehicular del año 2011.
Los interesados deberán realizar el pago de los Derechos de Control Vehicular omitidos según sea el caso (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) y el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Para el caso de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, se condonarán los derechos vehiculares en el ejercicio fiscal 2016 y anteriores si está inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes, si no lo está solo pagará los derechos de Alta y Control Vehicular del ejercicio 2018.

La SEFIPLAN  anunció que en el cambio de propietario aplica un descuento del 60% en el impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU). La dependencia insistió que -en este caso- es requisito indispensable que el propietario del vehículo esté al corriente con todos sus pagos de refrendo y tenencias anteriores.

Web Master