La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2018

Presidenta pone en marcha operativo Semana Santa 2018 en Córdoba


Córdoba, Ver. | 23 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con el despliegue de por lo menos 600 elementos, de diversas corporaciones de seguridad y respuesta rápida de la ciudad, este jueves la presidenta Leticia López Landero dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2018”.

A través de este operativo se busca precisamente salvaguardar la integridad física de vacacionistas y habitantes locales durante el periodo vacacional que inicia este viernes 23 de marzo y concluye el próximo ocho de abril, según los calendarios escolares.

En ese sentido la regidora novena, con la comisión de protección civil, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez detalló que en este operativo participan corporaciones como de respuesta rápida como Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos.

Pero además se suman agrupaciones de seguridad como Policía Militar, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal, todos coordinados bajo un mismo objetivo: salvaguardar la integridad física de vacacionistas y habitantes locales en este temporada.

Asimismo destacó que, para mayor seguridad de la población, se estará pidiendo a los balnearios del municipio contar con los elementos necesarios para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de sus visitantes en estos días.

De igual forma, hizo una invitación a la población en general a tomar las precauciones necesarias para su seguridad, como no conducir bajo influjos de estupefacientes o bebidas embriagantes, planear su salida y retorno, pero sobre todo revisar sus vehículos para descartar desperfectos mecánicos.

Explicó que durante el periodo vacacional se instalarán diversos módulos de atención ciudadana, en puntos estratégicos del municipio, para orientar a los mismos visitantes a fin de que su estadía por Córdoba sea satisfactoria.

Web Master