La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2018

Representantes de la empresa electricidad del golfo de Zongolica entrega apoyos económicos a los ayuntamientos


*Incluye Zongolica Texhuacan y Mixtla equivalente al consumo del alumbrado público.

Zongolica, Ver. | 24 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte del convenio signado con autoridades pasadas de los municipios de Texhuacan, Mixtla y Zongolica, este día por primera ocasión los alcaldes en funciones recibieron por parte de los representantes de la empresa Electricidad del Golfo S.A de R.L. apoyos económicos correspondientes al pago del 15 por ciento del consumo de alumbrado público.

Por parte de la empresa hicieron la entrega de los cheques Fernando Barrera, Verónica Gómez y Coral Vásquez, al presidente municipal de Texhuacan Bernardino Texcahua y del ayuntamiento de Zongolica el tesorero Liborio Panzo, faltando la presidenta municipal de Mixtla Marisela Vallejo Orea, dando a entender con su actitud que no le hace falta el dinero entregado por la empresa Hidroeléctrica.

Se pudo conocer que dicho pago proporcional corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y debería de entregarse los primeros días del mes de enero.

En entrevista con el representante de la empresa Fernando Barrea, dijo que estos recursos son parte de un convenio aprobado por el congreso del estado en el año 2016 con los ayuntamientos, para que la empresa hidroeléctrica pudiera aportar lo equivalente al 15 por ciento del costo del alumbrado público que generan.

En el caso de Mixtla y Texhuacan el consumo es equivalente a 600 KW en la tarifa 5ª de baja tensión, mientas que el ayuntamiento de Zongolica tiene un equivalente a 3 500 KW, por lo que la Central Hidroeléctrica “Luis de la Mora Ostos”, está catalogada como una empresa generadora de energía limpia, pues solo utiliza la fuerza del agua para mover sus turbinas.

Así de esta manera, con la política del “buen vecino” se trabaja de la mano con las comunidades cercanas a los distintos componentes de la central Hidroeléctrica desde el 2008, fecha en que inicio su construcción y hoy que opera al cien por ciento, se realizan obras que son de beneficio comunitario, termino diciendo.

Web Master