La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2018

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir, afortunadamente solo falta su aprobación ante la cámara de senadores: Rementería del Puerto


Zongolica, Ver. | 24 abril de 2018
Tribuna Libre.- Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras muchas cosas que nada tienen que ver con lo que era el origen de eso.

Entrevistado luego de participar en una entrevista en un medio digita, el ex titular de la SIOP dijo; “hoy  tenemos la posibilidad de eliminarlo, ya se aprobó en la Cámara a nivel federal, falta la Cámara de Senadores y espero que se logre”.

Asimismo, señaló que la propuesta de eliminación del fuero se originó desde el Congreso del Estado y fue el PAN a través de sus diputados locales los que impulsaron la ley para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

Enfatizó que se trata de una propuesta del PAN-PRD presentada en el Congreso de Veracruz, desde hace mucho tiempo, la cual busca eliminar el fuero para quienes son servidores públicos.

“Es un reclamo que viene haciendo el PAN-PRD  desde hace mucho tiempo, y más que una estrategia política, obedece a una exigencia que se viene dando y que ahora ellos tratando de quedar bien con la gente pues la empujan”.

Julen Rementería estuvo acompañado por las candidatas al Senado Jazmín de los Ángeles Copete Zapot y a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Dulce María García López quienes caminaron por el mercado municipal,

Sobre el tema del desafuero la candidata a la diputación Federal Dulce María García López dijo estar a favor del desafuero  de los presidentes de la república, senadores, legisladores, gobernadores y todos aquellos funcionarios que agredan a la Ley, para que sean tratados como cualquier ciudadano, porque todos somos iguales”.

Web Master