La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

Estudiantes del pre escolar leona vicario regresaron a sus actividades normales tras el dictamen emitido por la dirección municipal de protección civil

Zongolica, Ver. | 26 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Finalmente, después de 15 días de haber abandonado las aulas del pre escolar Leona Vicario, por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, este día los niños regresaron a sus actividades normales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de protección Civil Municipal Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que tras el dictamen emitido por la dirección de Protección Civil y en base a diversas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo, alumnos y maestros del jardín de niños Leona Vicario de este municipio, regresaron a sus actividades normales.

“La escuela Leona Vicaria pasó por una situación difícil debido a los sismos del año pasado, por lo que fue necesario demoler varios salones; durante las vacaciones se logró un avance en el tema de la construcción de las aulas, por lo que se tomaron otros 15 días más para limpiar el área utilizable del colegio”, señaló Juan Carlos de la Cruz Cano, director de protección en Zongolica.

Destacó que durante los días inhábiles se realizó un recorrido y valoración de riesgos, así como los niveles de vulnerabilidad de la escuela, por lo cual se emitieron las recomendaciones pertinentes.

Para cuidar la integridad de los niños la dirección del pre escolar determinó dividir en dos turnos las clases, es decir, de 9:00 a 11:30 y de 11:30 a 14:30 horas, quedando prohibido montar dos grupos en un solo salón.

De la Cruz Cano dijo que existe un riesgo latente debido a que se trata de una construcción; sin embargo este es mitigado gracias a la barrera de protección que se montó.

Recordó que se igual forma se liberaron los espacios donde se encuentran las rutas de evacuación, en caso de que se presente algún sismo o siniestro, motivo por el cual este jueves 26 de abril se llevará a cabo un simulacro de evacuación, tomando en cuenta las condiciones actuales de la escuela.

Web Master