Presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos déspota y prepotente: acusan empleados


*Aumenta la inconformidad por la falta de los servicios básicos empleados se quejan de su actuar. 

Rafael Delgado, Ver. | 02  abril de 2018
Tribuna Libre.- Habitantes del municipio de Rafael Delgado, han manifestado su inconformidad en el actuar de la actual presidenta municipal emanada del partido Morena Isidora Antonio Ramos, debido a que a tres meses de haber tomado el cargo, una de las peticiones ya generalizada es la falta de agua en la congregación de Jalapilla, en la unidad habitacional la Ex Hacienda, en los barrios Primero Segundo y Tercero.

En todos estos lugares la carencia de agua es muy grave, pero eso no es todo, igual hay deficiencia en el servicio de Limpia Publica, otra inconformidad es la petición de los integrantes de Protección Civil, que en este caso solo son dos personas, que al pedir auxilio para atender alguna contingencia, simplemente no atienden el llamado por órdenes de la presidenta municipal.

Incluso se pudo conocer que la titular de esta dirección María Magdalena Huerta paramédico de profesión, le descontaron mil pesos de su última quincena por sugerencia de la alcaldesa bajo el argumento de no ofrecer rendimiento, cuando bien se sabe que no la dejan utilizar el vehículo, ni mucho menos le permiten acudir a los llamados de auxilio de la ciudadanía, como fue el caso de una procesión donde hubo cuatro personas desmayadas.

Dentro de las irregularidades que se siguen sumando en esa administración, es que a la fecha no se ha nombrado el director del Ramo 033, pero en lo que no pasó por alto fue el nombramiento de la tesorera hija del asesor de la alcaldesa Alejandro López Luna de nombre Angélica López Portillo y de su yerno de nombre Roberto Carlos como contralor municipal.

La inconformidad de los empleados que comenzaron a laborar desde el primero de enero, se ha ido agudizando a grado tal de que en estos últimos tres meses, han renunciado cuatro mujeres entre ellas la profesionista Rosario Álvarez, debido a que no soportó el acoso laboral y la reducción de su salario.

Los inconformes confiaron a este reportero que la actual presidenta municipal, se autorizó un sueldo de 60 mil pesos mensuales, 40 mil para el síndico y 35 para el regidor único.

Finalmente respecto a la falta de agua en las unidades habitacionales, los inconformes advirtieron con realizar movilizaciones, sobre todo quienes radican en la calle de la Caña y del Álamo, ya que tan solo en esas dos avenidas son 150 familias las afectadas. 80