La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2018

Texhuacan sede de la olimpiada de la ciencia participan cinco zonas del estado de Veracruz: CDM


Texhuacan, Ver. | 28 abril de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La cabecera municipal de Texhuacan se convirtió este viernes en la sede regional de la Olimpiada de la Ciencia, evento que reunió a más de 100 estudiantes de las cinco zonas de los Tele bachilleratos del estado de Veracruz.

Cecilia Duarte Mandujano subdirectora técnica de escuelas en el Estado acompañada de la supervisora escolar Martha Patricia Alvarado y la presencia del ingeniero Ramiro Herrera director académico del ITSZ, dijo que, “se llevó a cabo este viernes en cinco zonas del Estado, la Olimpiada del Conocimiento, en las zonas de Zongolica, Totonacapan, norte, sur, y Orizaba con la finalidad de sacar a los mejores alumnos de las ocho regiones.

Dijo que es muy relevante, porque los Tele bachilleratos el subsistema educativo de nivel superior es el más grande en el Estado, porque se tienen 70 centros y 97 mil alumnos y en este momento en las diferentes de las cinco regiones están participando 575 alumnos.

Aseguro que las asignaturas que tocaron este viernes es; Química, Biología, Matemáticas y Física y se han ganado lugares como pre seleccionados nacional, segundos lugares y premios de plata, por lo que se han obtenido exitosos lugares en estas Olimpiadas y jóvenes con mucho talento.

Web Master