La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2018

AMLO premia con amnistía y asiento en el Senado a Nestora y Napoleón, asegura Meade


Ciudad de México. | 30 mayo de 2018
Tribuna Libre.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cuestionó el respaldo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador a figuras polémicas como Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, sostuvo que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia pretende premiar a la CNTE con amnistía y con un asiento en el Senado a Salgado García y a Gómez Urrutia.

Recordó que Nestora Salgado tiene apelaciones pendientes por secuestro y homicidio, mientras que Gómez Urrutia y el sindicato minero que encabeza deben 55 millones de dólares a trabajadores por laudo laboral, y la CNTE inició paro en Oaxaca secuestrando la educación.

“¿Exagero? #NestoraSalgado con apelaciones pendientes por secuestro y homicidio, #NapoleónGómezUrrutia y sindicato deben 55 mdd a trabajadores por laudo laboral, #CNTE inició paro en Oaxaca secuestrando la educación, y @lopezobrador los premia con amnistía y asiento en el Senado”, publicó.

Por su parte, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que de ganar las elecciones no habrá más privatizaciones. “Esta política irá al basurero de la historia”, prometió ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la plaza Benito Juárez, de Zitácuaro, Michoacán.

En su primer día de gira por esa entidad, anticipó que se revisarán las concesiones y los contratos de privatización, para saber dónde hubo irregularidades. “No se trata de venganza, sino sólo de justicia, porque no vamos a permitir que siga prevaleciendo la corrupción”.

El político tabasqueño sostuvo que no se privatizará el agua, como algunos grupos de poder lo proponen; por el contrario, se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y recursos maderables para generar 400 mil empleos en las regiones donde se produce agua, como Zitácuaro.

Señaló que está a punto de alcanzar la victoria, ya que lleva una ventaja de casi 30 puntos sobre sus contendientes.

Ante cientos de jóvenes asistentes al foro Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para el país, aseguró que el movimiento que encabeza lucha por las libertades y una verdadera democracia, no por una dictadura. “Nunca vamos a atentar contra las costumbres, las libertades, las religiones o las libertades del pueblo”, dijo.

Además, reiteró que se respetarán las actuales concesiones que tienen los medios de comunicación, y que su democratización también será en beneficio de la sociedad.

En tanto, se conoció el informe completo de la sanción económica del INE a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por 739 mil pesos, debido a tres prácticas de ilegalidad electoral durante su campaña para lograr la candidatura a la Presidencia de México.

En este acuerdo de las autoridades electorales, que se aprobó por unanimidad y se mandó a publicar en el Diario Oficial de la Federación, se señala que se dará vista de estas indagatorias a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Congreso Estatal y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El primero —dice el informe— consiste en el uso de los recursos humanos del Gobierno de Nuevo León, del que Jaime Rodríguez Calderón es gobernador … El proyecto da cuenta de que 652 servidores públicos, adscritos a 23 dependencias públicas, en vez de cumplir con su trabajo, se dedicaron en días y horas hábiles a la recolección de firmas de apoyo”. El segundo delito “se trata de una triangulación para hacer aparecer a los ciudadanos (23) como legítimos aportantes, cuando en realidad el dinero provino de empresas”. El monto que el organismo detectó fue de 4 millones 494 mil 250 pesos, según el consejero Murayama. El tercer acto involucra gasto no reportado y origen ilegal por 6 millones 630 mil pesos, de recursos para pagos a auxiliares que no hicieron trabajo voluntario.

A su vez, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se pronunció a favor de otorgar estímulos fiscales a las organizaciones de la sociedad civil.

“Convertirse por ejemplo en donatario en México es un absoluto vía crucis, cuando deberíamos facilitar que hubieran más organizaciones de la sociedad civil (…) Es más potente la sociedad civil que el gobierno, y cuando se desenvuelve a toda su capacidad le hace un enorme bien al país”, señaló este lunes el candidato frentista.

El candidato panista aseguró que las organizaciones sociales son necesarias, pues debe haber “tanta sociedad civil como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”.

Durante su participación en el foro ‘Recupera tu futuro’, organizado por Grupo Salinas, Anaya aseguró ser liberal porque cree en la generación de oportunidades, de educación y de las condiciones de igualdad para que los ciudadanos sean totalmente libres.

“Por supuesto que soy liberal en el sentido más amplio del término, valoro enormemente la libertad (…) creo en la economía social de mercado, creo en las organizaciones de la sociedad civil”, aseguró el presidenciable.

El exdirigente del PAN señaló que es la iniciativa privada quien genera empleos, prosperidad, desarrollo económico, por lo que al gobierno le corresponde generar las condiciones necesarias para garantizar la inversión y no estorbar.

Web Master