Caen parapentes al vacío en un acantilado de 100 metros de profundidad


Ixtaczoquitlán, Ver. | 06 mayo de 2018 
Jacinto Galicia Santiago
Tribuna Libre.- Fuerte operativo de búsqueda genero un  reporte al número de emergencias 911 donde  alertaban sobre el desplome de un parapente, elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 019 al mando de Miguel A. Melchor Borjas así como paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con base en Fortín y personal de Protección Civil Fortín, arribaron al lugar para tratar de ubicar y  extraer a los lesionados.

Se trata de dos personas lesionadas, del sexo masculino, uno responde al nombre de Ricardo Ávila Lara de 26 Años piloto parapentista, y el copiloto omitió sus generales retirándose del lugar por sus propios medios.

De acuerdo al dato aportado por el piloto, despegaron sin contra tiempo alguno del cerro de las Antenas san Juan, pero presuntamente el accidente se debió a una falta de viento en la zona, cayendo precipitadamente a un acantilado de 100 metros de profundidad.

La tarea para rescatar a los lesionados se prolongó por varios minutos, hasta que los cuerpos de emergencia y la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán logró ubicarlos con vida y fueron rescatados a rapel.

Los rescatados tenían múltiples heridas en todo el cuerpo al golpearse principalmente contra árboles.

Cabe hacer mención que uno de los, lesionados fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un sanatorio particular para su respectiva valoración luego del trabajo exitoso de extracción que realizaron las autoridades municipales.