La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2018

Candidatos a las diputaciones locales por el distrito 22 de Zongolica arrancan actividades en la primera hora de este 29 de mayo


*De acuerdo al OPLE de Veracruz se lograron registrar 610 candidaturas.

Zongolica, Ver. | 29 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tal como lo establecen los tiempos electorales, al primer minuto de este martes 29 de mayo, arrancan en todo el estado de Veracruz la campaña para la elección de las diputaciones locales.

Datos aportados por el Órgano Publico Local Electoral de Veracruz, se aprobaron un total de 610 candidaturas para contender en los 30 distritos electorales.

En sí, de manera desglosada se habla de 125 formulas integradas por propietario y suplente respectivamente.

Paralelamente se aprobaron además las listas de 20 fórmulas de candidatos de los nueve partidos, arrojando un total de 180 formulas con un total de 360 candidatos, más los 250 de mayoría relativa con los 360 de representación proporcional da la suma de 610 entre hombres y mujeres.

Por tal motivo los candidatos a las diputaciones locales para el distrito 22 con cabecera en Zongolica, están Efraín García mejor conocido como Fay, llevando como suplente al ex candidato a la presidencia municipal de Zongolica por parte del partido Verde Ecologista Benito Aguas Atlahua, quien se supo de primera mano que el Fay Zavala iniciara su recorrido por once localidad del municipio de Tezonapa.

Ambos contendientes sumaron en la pasada elección tan solo por el partido verde más de 14 mil votos entre los municipios de Tezonapa y Zongolica

Sera este martes cuando cada candidato de los partidos políticos ya den a conocer cómo será su trabajo ya que por motivos de seguridad la mayoría de ellos no han especificado claro de dónde, puntos e itinerario de campañas, por lo que algunos han sugerido a los medios de comunicación que se darán a conocer conforme pasen las visitas.

En esta contienda participan Alexis Sánchez alcalde suplente de Tezonapa y José Luis Tehuintle ex aspirante a la alcaldía de Tequila por el Partido del Trabajo.

Web Master