La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2018

Clínica de salud de Laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de equipamiento médico


Zongolica, Ver. | 26 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por falta de mobiliario y equipo médico, la nueva clínica de salud que se construyó en Laguna Ixpaluca permanece sin funcionar en perjuicio de cientos de habitantes de las comunidades de Loma Grande, Tepetlixpa, Laguna Ixpaluca, Tecoxco y Centro Ixpaluca.

Esa obra de salud se inauguró en el mes de marzo y, desde entonces, existe la promesa gubernamental de que sería dotada de los aparatos médicos necesarios para su funcionamiento.

Al respecto, el agente municipal Romualdo Ortega Cano informó que, por falta de equipamiento de la nueva clínica de salud, el médico Alfredo Tavares simplemente se niega a dar consultas médicas a 1 500 habitantes de las localidades señaladas.

Dijo que en el mes de abril, los auxiliares médicos acudieron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba a solicitar el equipo y aparatos médicos, sin embargo, a unos días de que finalice este mes de mayo no hay respuesta de las autoridades de Salud.

Aseguró que estas nuevas instalaciones de salud cuentan con infraestructura necesaria como farmacia, almacén, 2 consultorios para consultas internas y otro para discapacitados, un área de estimulación temprana, un cuarto frío para refrigerar vacunas y otra área para el comité de Seguro Popular, “pero lamentablemente no cuenta con el equipo médico que se requiere”.

Web Master