La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2018

El reto educacional es hacer vigente el Artículo 3 de la Constitución: Meade


Ciudad de México. | 28 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Ante más de 15 mil maestros, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) José Antonio Meade, dijo que el reto en esta elección y para el próximo gobierno es que el Artículo 3 Constitucional sea una realidad vigente.

En una concentración del Partido Nueva Alianza en la Arena México, Meade aseveró que frente al desafío electoral en esta campaña, la respuesta para ganarla son los maestros.

“Hoy, 30 millones de niños y jóvenes voltean a ver al maestro para inspirarse, y van a transformar el país gracias a lo que aprendieron de los maestros que representan la columna vertebral del país”.

“Yo estoy con los maestros desde el nacimiento, soy hijo de una educadora, y ésta (la suya) es la historia de un joven que aprendió de su madre el valor del servicio público, que aprendió de una maestra lo que significa servir”, expresó el candidato.

Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que hay muchos cambios que deben hacerse en el país ante la situación por la que atraviesa, pero también hay mucho que preservar.

“Hay conquistas, instituciones, y hay resultados que nadie puede ocultar”, sostuvo.

Recalcó que la opción que representa Meade es un cambio con certidumbre, responsabilidad, y que conserva las conquistas sociales que se han logrado, “que no pondrá en riesgo los empleos del país ni la estabilidad; votar por Meade es salvar a México”.

Sin mencionarlos por su nombre, definió a la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano como la burguesía mediocre y chantajista, que aliada con una izquierda claudicante están con los enemigos de la educación pública.

“La segunda posibilidad ofrece un cambio en reversa, es un proyecto de nación que representa cinco saltos (generacionales) para atrás; un cambio radical al vacío, y una nueva década perdida; ahí el atentado es contra la educación laica”, sostuvo Castro.

Web Master