La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2018

Inicia campaña Nora Lagunes por Huatusco


*Abanderada de la coalición Por Veracruz al Frente.

*Durante un mes recorrerá el distrito XVIII.

Huatusco, Ver. | 29 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Este martes, la candidata por la coalición Por Veracruz al Frente, Nora Jessica Lagunes Jáuregui inició campaña a diputada local por el distrito XVIII con cabecera en Huatusco.

Cabe señalar que el distrito local XVIII comprende 14 municipios: Alpatláhuac, Calcahualco, Comapa, Coscomatepec, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla, Zentla y Huatusco.

La arquitecta Nora Jessica Lagunes Jáuregui nació el 12 abril de 1985, en Comapa, Veracruz. En el campo profesional se desempeñó como coordinadora estatal del Programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz; responsable de las Auditorias Coordinadas entre la Auditoria Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

La abanderada de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano ha sido auditora en el área de Auditoría Técnica a la Obra Pública en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, y su más reciente trabajo fue como titular de la Unidad de Género del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Fundó y capacitó a la red para la alfabetización del adulto en coordinación con el IVEA. Instructora en talleres sobre derechos humanos en México, e Instructora de incubación de proyectos para las microempresas dirigido al sector rural y en específico a los jóvenes y mujeres, así como secretaria del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Realizó cursos como: Estrategia y liderazgo empresarial, mercadotecnia, política y gobierno, y sobre la Ley de Obra Pública. Participó en el taller “técnica legislativa con perspectiva de género”, y en el seminario internacional de análisis, planeación y diseño de estrategias políticas.

Web Master