La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2018

Insiste Anaya en reimpresión de boletas para dar transparencia al proceso


*El abanderado de la coalición, Por México al Frente señaló que la mejor opción es reimprimir la papelería para evitar que los electores caigan en confusiones.

Ciudad de México. | 25 mayo de 2018
Tribuna Libre.- El candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés insistió en la necesidad de que las boletas que ya fueron impresas y en las cuales aparece el nombre de la independiente, Margarita Zavala, se rehagan.

Al señalar que si bien se mantendrá respetuoso de la determinación que tome la autoridad electoral sobre el caso, la mejor opción para evitar confundir al elector, sería reimprimir la papelería sin la opción de Zavala Gómez del Campo.

“Le daría mucha mayor transparencia al proceso no habría confusión a la hora que la gente vaya a votar, pero en cualquier caso se los digo con toda claridad, nosotros vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral”. Ricardo Anaya Cortés.

Así lo expresó el ex dirigente nacional del PAN luego de que el partido exhortara al INE a iniciar un proceso de reimpresión de la papelería.

Pese a lo anterior, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama rechazó la opción, pues dijo que por un lado, el organismo no cuenta con los recursos necesarios para comprar más papel y por otro, ya no hay tiempo suficiente para llevar a cabo la impresión total de las boletas.

“Hay limitaciones materiales que son infranqueables. Las boletas se imprimen en papel seguridad, ya no hay más papel disponible, el contrato ya se cerró, ya no tenemos dinero para papel adicional. (…) No hay papel, no hay dinero y no hay tiempo”.

Web Master