La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2018

Jesús Guzmán promoverá el desarrollo rural de la huasteca


*Apoyará a programas para actividad agrícola.

Tantoyuca, Ver. | 25 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- El candidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente, Jesús Guzmán Avilés afirmó que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos para potencializar el desarrollo productivo de los 15 municipios que comprende el distrito II con cabecera en Tantoyuca.

El abanderado de los partidos políticos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se comprometió a gestionar para la zona norte programas y proyectos de inversión que detonen la actividad agrícola y ganadera de exportación, ante la cercanía de los puertos de Tampico y Tuxpan.

Guzmán Avilés indicó que la importancia que se apoye a la infraestructura rural de los municipios de Benito Juárez, Chiconamel, Chalma, Chicontepec, Chontla, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán y Tantoyuca.

Manifestó que la agricultura es una parte importante de la economía huasteca; cultivan maíz, sorgo, café, cebada, cacahuate, naranja, aguacate, mango, papaya, plátano, limón, guayaba, caña de azúcar y frijol. Tienen criaderos de ganado bovino.

El aspirante a una curul en el próximo Congreso de la Unión, subrayó que para la coalición Por México al Frente es una prioridad generar crecimiento económico, abatir la marginación, el hambre y proveer de mejores oportunidades a las familias.

Web Master