La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡El secreto es dónde las besas!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 30 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Aunque los boletines emitidos por la vocería estatal suelen regularmente minimizar u ocultar los hechos violentos que ocurren en la entidad, las redes sociales dieron cuenta del gangsteril ataque que ayer sufrió, en Reynosa, personal adscrito al Centro de Ejecución de Sanciones de esa localidad.

La agresión fue reportada a plena luz del día y el saldo extraoficial; lesionado por arma de fuego el coordinador del centro penitenciario y uno de los custodios.

Los hechos ocurrieron por la salida a San Fernando y las víctimas trasladados para su atención médica, en tanto los presuntos responsables lograron escapar.

Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo y las reuniones de comisiones agendadas para esta tarde y en la que participarían la de Educación, Derechos Humanos, Administración y Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, ROGELIO ARELLANO BANDA JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.

En otro orden de ideas, el dirigente estatal de lo que queda del PRI en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, ultima los detalles para la visita del aspirante presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

El candidato de “Todos por México” arribará a las ocho de la mañana en vuelo comercial al Aeropuerto “Pedro J. Méndez” y media hora después sostendrá una reunión privada con candidatos, la dirigencia partidista, así como de los sectores y organizaciones, tentativamente en el salón de eventos del Hotel “Paradise Inn”.

El exsecretario de Hacienda y su comitiva se desplazará hasta el campo de béisbol de la colonia México, donde a las diez horas sostendrá un encuentro con militantes y simpatizantes, y al finalizar emprenderá el vuelo hacia el sur de la entidad, cargando en su agenda eventos similares, en los terrenos de la Feria del Cebú de Altamira, y en el auditorio municipal de Tampico.

Justo en el puerto jaibo, el secretario de Pesca y Acuicultura de la entidad, RAÚL RUIZ VILLEGAS, representó al Jefe del Ejecutivo estatal, en la inauguración de la Expo Mar 2018, celebrada ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, evento a cargo de autoridades la Secretaría de Marina Armada de México Y encabezado por el comandante de la zona naval, FROYLÁN JIMÉNEZ COLORADO.

Ya que andamos por el exsólido sur válido es comentar las tragedias que atraviesa la alcaldesa con licencia MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, más cuando a sus allegados confiesa que está en “chino” lograr su reelección, amparada por el PRI.

La “Tita del Sur” se ve cansada, abandonada por su mismo equipo y desanimada por la poca concurrencia que reúne en sus recorridos de campaña, bastante pinchurrientos en comparación con los eventos que realiza su rival panista JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Por supuesto lo arriba escrito nada tiene que ver con el comisario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, quien mañana echará la casa por la ventana para celebrar su arribo al medio siglo de vida. Igual estará de manteles largos nuestra sobrina, la profesora MABEL LEAL de TONY DÍAZ, dado que el mismo miércoles también cumple años. ¡Felicidades!

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestro caro lector JOSÉ LUIS INFANTE. Y que dice: - El doctor me dijo que me quedan solo dos meses de vida. Así que maté al doctor y el juez me dio veinte años… ¡¡¡Si no reacciono pronto me chin#o!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, si no había marcha atrás, en el curso de este martes, en el Juzgado de Distrito de esta capital, habría de celebrarse la audiencia constitucional relacionada con la posible extradición del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Como ya es historia, “Geño” HERNÁNDEZ, quien está por cumplir siete meses recluido en el Penal de Tamatán, por delitos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción del Estado, igual enfrenta a un proceso de deportación a los Estados Unidos, por delitos de lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Igual, si no hay recule de última hora, este jueves, en el Centro de Excelencia de la UAT, será el debate de los cinco candidatos en primera fórmula para el Senado de la República por Tamaulipas. El evento tendrá duración de dos horas y los temas principales; Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana, y Desarrollo Económico.

Ahí verán acción, por orden alfabético: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por la coalición “Juntos Haremos Historia”; ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, de la alianza “Por México al Frente”; OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, Nueva Alianza; PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, del PVEM, y la priísta YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Y mientras los tiradores a la Cámara Alta tienen el tiempo y la mesa servida para exponer sus propuestas, y por qué no, hasta para zancadillearse por debajo de la mesa, el abanderado a San Lázaro por la alianza que comanda “ya sabes quién”, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, está en el ojo del huracán y con riesgo de perder la candidatura.

Venganza, miedo o qué se yo, lo cierto es que a un mes que concluyan las campañas, el bando blanquiazul, vía Secretaría de Salud, se saca de la manga que el exalcalde mantense realiza proselitismo y que al parecer cobra un sueldo como empleado federal, en esa misma dependencia.

Pero mientras en las campañas el candidato de MORENA a la alcaldía victorense, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, sigue su peregrinar en busca del voto y en su agenda para este martes, un recorrido casa por casa en la colonia América de Juárez.

Su contrincante panista, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, montado en su “Africano”, se apersonó ayer por la salida  Matamoros, donde integrantes de sus brigadas de impacto repartían propaganda de cara a la presidencia municipal, y en su andar por la colonia Azteca, los vecinos le solicitaron la reparación de calles y agua potable.

El espacio acaba, pero queda recordar que a la hora que cerrábamos nuestro espacio, al salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas arriaban los participantes e invitados a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, “Temporada de Lluvia y Huracanes 2018”, pactada para las onces horas.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al expresidente municipal de Nuevo Laredo y Altamira, respectivamente,CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL y FRANCISCO JAVIER MARTÍN GIL ORTIZ; al exdirector del Hospital Infantil de Tamaulipas, CARLOS GUILLERMO MORRIS GARZA, y al Oficial Mayor del ayuntamiento de Xicoténcatl, ARTURO CÉSAR RUIZ ALDAPE.

Igual cumple años, pero el miércoles; el responsable del Centro de Análisis, Información y Estudios del Gobierno del Estado, FÉLIX ARTURO RODRÍGUEZ RODRIGUEZ; FORTINO ABEL RAMÍREZ GONZÁLEZ, director del Hospital General de Valle Hermoso; la titular de Planeación de la Agencia Estatal de Energía, ROSA MARÍA MORA GARCÍA, y JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, secretario del Ayuntamiento de Victoria.

También; ARTEMIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, magistrado del XIX Circuito del Poder Judicial de la Federación en Reynosa; el periodista FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO; PETRA PEÑA RODRÍGUEZ, directora de Instituto de la Mujer en Padilla; el regidor mantense, CÉSAR FERNANDO GARNIER GONZÁLEZ; ERIK DE JESÚS COMPEÁN CANIZAL, dirigente del PAN en Tula, y FERNANDO PÁEZ DE LEÓN, funcionario de la CONAGUA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma AMADOR MENDOZA. Y que dice: Dos amigos que por la noche acudirían a una reunión de ex alumnos, se encuentran en el día y uno comenta que se había divorciado, pero que con el paso del tiempo y a sus 63 años había encontrado otra media naranja; una hermosura de mujer de 22 años, con todo en su justo lugar.

Esa noche se reencuentran con el grupo de médicos, compañeros de facultad, sus respectivas parejas y todos lógicamente con más de 60 años. Se sientan a recordar viejos tiempos, pero los amigos impresionados por la preciosa y bien dotada mujer que lo acompañaba.

Cuando las señoras se levantan y se van juntas al baño, no se contienen y le preguntan: - ¿Cómo conseguiste estar con un bomboncito como ése? El tipo con la mayor calma les dice: - ¡Para mantener una buena relación con un bombón de esos, lo importante es dónde la besas! Y la pregunta obligada: - ¿Y dónde es que tú la besas? Sin perder su compostura el amigo les responde: - ¡¡En París, en Dubái, en Londres, Roma, Berlín, España, en Las Vegas...!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Web Master