La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2018

Paralizadas las actividades escolares en Tezonapa por falta de garantías de seguridad: Padres de familia


Tezonapa, Ver. | 26 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de los acontecimientos violentos que empañaron la tranquilidad del municipio, padres de familia de las diferentes escuelas, dejaron de mandar a sus niños a las escuelas, ante el temor de que se vuelva a repetir la ola de violencia que dejó como resultado pérdidas humanas.

Y es que además los mismos comerciantes de la cabecera municipal, de la misma manera viven en total incertidumbre, debido a que a través de las redes sociales han circulado amenazas de que se volverá a repetir acontecimientos como los ocurridos el pasado 21 de mayo.

La misma situación se está viviendo en el municipio vecino de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, donde a través de comunicados anónimos se han encargado de amenazar al presidente municipal de ese lugar Adán Maciel Sosa.

Los comunicados advierten a los ciudadanos de las comunidades de Omealca, Paraíso, Motzorongo, Tezonapa, Cosolapa, Vicente, Tetela, y Acatlán entre otros.

Los entrevistados, subrayaron al decir que mientras el presidente municipal de Tezonapa Arturo Sánchez García anda de paseo en España, en busca de un hermanamiento, la situación de agudiza a tal grado de que ya no hay quien esté al frente de la corporación policiaca, razón por la cual, piden al gobernador del estado la presencia de la corporación de seguridad pública a fin de que se garantice la seguridad de los habitantes.

Web Master