La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2018

Peña condena la violencia en elecciones; refrenda compromiso con la paz


Acapulco Gro. | 28 mayo de 2018
Tribuna Libre.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia electoral que ha derivado en la muerte de candidatos y otros políticos en distintas partes del país.

Durante la sexta reunión del Sistema Nacional de Protección Civil, realizada en este puerto, el mandatario llamó a vivir este proceso con convicción democrática, pero también respeto y libertad.

La violencia por motivos electorales, aquí la veo y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable. El gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando con las entidades federativas y autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, señaló Peña Nieto.

El Presidente también hizo un llamado para que las legítimas diferencias que se viven en el país durante las actuales campañas no deriven en encono ni en crispación social.

Más tarde, al inaugurar la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, destacó las reformas de su sexenio y sostuvo que la actual administración sentó las bases para que México tenga la ruta del desarrollo y el crecimiento.

Una nación no se construye cada seis años; es la suma de esfuerzos de varias generaciones y, sin duda, hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”, afirmó.

VIOLENCIA ELECTORAL ES INACEPTABLE: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la sexta reunión del Sistema Nacional de Protección Civil.   

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia electoral que ha derivado en la muerte de candidatos en distintas partes del país.

Durante la sexta reunión del Sistema Nacional de Protección Civil, el primer mandatario llamó a vivir este proceso con convicción democrática “siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

La violencia por motivos electorales aquí la veo y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable, el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y más autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”.

En presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; los titulares de Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, Peña Nieto enfatizó que este año es prueba a la fortaleza institucional.

Como es natural en toda democracia las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar enconos, crispación social o violencia”.

Hasta hace unos días se tenía el reporte de 35 candidatos y precandidatos asesinados de diferentes grupos políticos; en total 93 políticos fueron atacados, 11 de ellos eran entre alcaldes, exalcaldes, regidores, diputados y dirigentes partidistas.

Momentos más tarde, al inaugurar la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, señaló que la actual administración sentó las bases para que México tenga la ruta del desarrollo y el crecimiento, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Una nación no se construye cada seis años; es la suma de esfuerzos de varias generaciones, y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo también expresó que en este proceso electoral cabe recordar los beneficios de las reformas impulsadas en su sexenio como la Reforma Político Electoral, de Telecomunicaciones y Educativa.

El horizonte de México es bien promisorio, es esperanzador a partir de lo que se ha logrado hacer, a partir de la contribución que ha hecho esta administración”.

En dicho acto el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que con una inversión de 81 mil 300 millones de pesos se están construyendo 28 nuevos aeropuertos.

Al encabezar la sesión del Sistema Nacional de Protección Civil, Peña Nieto reconoció la labor de las diversas instancias que lo conforman.

El jefe del Ejecutivo manifestó que cada desastre o contingencia ha dejado lecciones y, al paso de los años se ha aprendido a trabajar en coordinación con planeación, prevención, cooperación y coordinación, y recordó que la unidad nacional ha sido la mejor respuesta de los mexicanos ante estos acontecimientos.

Si bien es imposible, como lo he señalado ya anteriormente, anticipar un accidente o contener la fuerza de la naturaleza, sí podemos mitigar sus consecuencias y salvar vidas”.

CRÍMENES

Un total de 93 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre, cuando arrancó el proceso electoral, convirtiendo estos comicios no sólo en los más grandes de la historia del país, sino también en los más violentos.

35 candidatos y precandidatos de diferentes grupos políticos han sido asesinados.
11 eran entre alcaldes, exalcaldes, regidores, diputados y dirigentes partidistas.
Los crímenes no sólo están enfocados en los partidos políticos; el pasado 18 mayo el candidato independiente a Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado. Aún no se sabe su paradero.

Web Master