La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2018

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café


Zongolica, Ver. | 27 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, un grupo de alumnos y docentes desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis sensorial o de catación del café que se produce en esta región montañosa.

Este proceso de control de calidad asegura el uso de materias primas óptimas, así como la obtención de un producto uniforme, de buena taza y con el perfil acordado por los consumidores.

La propuesta contempló 3 paneles de consumidores a través de las técnicas de análisis sensorial, Perfil Flash, CATA y Napping, informó el responsable de este proyecto, el docente investigador Rogelio Limón Rivera.

Dijo que en este trabajo participan 3 jóvenes que están elaborando su tesis y 2 alumnos cafeticultores del sexto semestre de la ingeniería en gestión empresarial que son apoyados por el maestro Uriel Alejandro Morales Carrera y los doctores  Emmanuel Ramírez Rivera y Cristóbal Hernández Arzaba.

Informó que en esta región de las altas montañas, la producción de café es la actividad económica más preponderante de las familias de Zongolica, e incluso, los cafeticultores han obtenido reconocimiento a nivel nacional por su calidad y exquisitez.

Web Master