La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2018

Autoridades municipales sostienen encuentros con la población a fin de recobrar la confianza con la policía municipal


Tequila, Ver. | 29 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer su postura respecto al tema de seguridad pública, indicando que   mantener contacto con la población y que estos confíen en sus autoridades, ha sido una de las estrategias que se han implementado en este municipio, para evitar que la delincuencia les afecte como en otras localidades.

Sostuvo al decir que se está  tratando de hacer conciencia en primer lugar con la población, por lo que tiene mucho que ver la comunicación con los habitantes, por ello se viene platicando con los ciudadanos para que entre todos nos cuidemos", señaló.

Indicó que la confianza en las autoridades es prioritaria, esto para que la población reporte cualquier sospecha que tengan e inmediatamente sea atendido el llamado.

García Zepahua recordó que el municipio cuenta con 18 elementos policiacos, cuatro motocicletas y una patrulla, mismos que no son suficientes para todo el territorio que está bajo su vigilancia.

El alcalde de Tequila agregó que el tema de los recursos es complicado; sin embargo han tratado de cubrir cualquier llamado de atención en materia de seguridad.

"Afortunadamente hasta la fecha no hay delitos de alto impacto en el municipio y esperamos que así siga" añadió.

El edil destacó que esperan que a largo plazo se puedan invertir recursos en materia de seguridad, mientras tanto agregó que la plantilla de elementos se amplió, pues al inicio de la administración eran menos policías, así como la compra de unidades para reforzar está área.

Web Master