La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2018

Colorines, Fredepo y Acción y Servicio, van con Marisol


*Busca la candidata a la diputación federal de la coalición 'Por México Al Frente' evitar contingencias por desastres naturales.

Córdoba, Ver. | 21 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Uno de los principales propósitos de los ciudadanos es tener un hogar seguro, un espacio donde puedan convivir y estar tranquilas las familias, sin embargo, a veces los desastres naturales cambian esa forma de vida en cuestión de segundos, por lo que es importante presupuestar recursos económicos para atender este tipo de contingencias.

De esta situación, además de darle el respaldo incondicional, le hablaron los vecinos de las colonias Colorines, Ampliación Colorines, Fredepo, así como Acción y Servicio a la candidata a diputada federal Marisol Arróniz, representante de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Estamos muy contentos de recibirla porque puede ver lo que nos pasa, el arroyo luego sube mucho más rápido con las lluvias y nos inundamos, ya no queremos más tragedias", comentó Roberto, quien vive junto al arroyo de Colorines y quien recuerda que hace tres años una inundación cobró por lo menos tres vidas.

Un muro de contención que soporte el crecimiento del agua ante la temporada de lluvias sería lo ideal, comentó Roberto, a lo que la candidata mencionó que cuando llegue al Congreso buscará la forma de etiquetar más recursos a los programas de prevención y protección a las familias ante desastres naturales.

"Es importante atender este problema, porque es constante, pero además debemos facilitar el acceso a estos beneficios, que los trámites para obtener los recursos sean más fáciles, pues actualmente es muy complicado, hasta yo misma lo padecí al representar una asociación civil", dijo Marisol Arróniz.

Mientras caminaba por las colonias, además de escuchar peticiones, la candidata se encontró con decenas de personas que sienten que el triunfo llegará el primero de julio y con eso comenzará el cambio en el distrito.

Porras, banderas azules, amarillas y naranjas; abrazos y buena vibra se sintió al recorrer la calle principal de cada una de las colonias, donde la gente se tomó selfies con la candidata y estrechaba su mano, garantizando el respaldo y el triunfo.

Otra manera de evitar las inundaciones en la zona de Colorines sería pavimentando las calles que faltan, como la calle 10, mencionó Ignacio López, vecino que ha luchado desde hace más de 10 años en busca de la mejora de la colonia.

"Estamos cansados de que nos den más vueltas, necesitamos que la calle se pavimente y dejar así de sufrir de más inundaciones", indicó Ignacio.

Marisol Arróniz se comprometió con los vecinos a dignificar las calles y las condiciones de vida, como parte de todas las actividades que tendrá en el Congreso, de llegar a ser triunfadora el primero de julio.

"No dudamos que va a ganar, ella simplemente es la mejor opción para nosotros, porque nos entiende y seguro que no nos va a fallar", aseguró Concha, vecina de Colorines.

Web Master