La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2018

Consejo Distrital del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección del 1 de julio: Jesús Cruz Sobrevilla


Zongolica, Ver. | 23 junio de 2018
Tribuna Libre.- A pocos días de realizarse la magna elección del primero de julio integrantes del 18 Consejo Distrital del INE, llevaron a cabo un tercer simulacro con la finalidad de probar los dispositivos y aplicaciones electrónicas para evitar fallas el día de la contienda.

"Estamos afinando los instrumentos que vamos a utilizar para el día de la jornada electoral, y me refiero a lo que es el SIGE, el seguimiento de la jornada electoral, conteo rápido, "PRER casilla" y el PREP, vamos bien y a las 18:00 horas cerramos como si estuviéramos en jornada electoral", señaló el vocal ejecutivo del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

El también consejero presidente reconoció que durante los dos simulacros previos y este último, se han presenta anomalías tales como Caes que no lograron bajar las aplicaciones y sus versiones 2.0.1, 2.0.2 y 2.0.3 para reportar el SIGE; sin embargo poco a poco se les ha dado solución dijo.

Cruz Sobrevilla añadió que otro problema es la falta de señal en cuatro teléfonos satelitales, sobre todo en las comunidades más alejadas del distrito como son Tepacticpac y Zapaltécalt, mientras que a pesar de ello los reportes se han entregado en tiempo y forma.

El simulacro también contempló la instalación de las callistas a partir de las 7:30 de la mañana; 8:00 horas inicio de la votación, desarrollo de la votación y el cierre de la misma a las 18:00 horas.

"Ya estamos preparados para afrontar la jornada electoral, vamos a tener una figura espejo que son los capacitadores asistentes electorales que estarán en el OPLE, con el mismo número de Caes y supervisores, estamos trabajando de manera coordinada por lo que el organismo local también lleva a cabo simulacros", finalizó.

Web Master