La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2018

El 75% de candidatos ha brindado datos a la plataforma Voto Informado: INE


*El presidente del comité académico de esta plataforma informó que de un total de 2 mil 220 candidatos registrados, más de mil atendieron la convocatoria.

Ciudad de México. | 27 junio de 2018
Tribuna Libre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 75 por ciento de los candidatos a puestos de elección popular a nivel federal y local han brindado información veraz y útil de sus programas en la plataforma “Voto Informado 2018”.

Este martes, Fernando Castañeda Sabido, presidente del Comité Académico de “Voto Informado 2018”, indicó que mil 685 candidatos atendieron la convocatoria, de un total de 2 mil 220 registrados.

En conferencia de prensa este martes, declaró que el proyecto realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM busca vincular a los candidatos con la ciudadanía.

“Se trata de un esfuerzo en el que se desglosa la agenda electoral de cada candidatura, lo que pone a disposición información de gran utilidad para la ciudadanía”, dijo.

Por separado, Fabiola Guzmán Franco, vice-coordinadora operativa de la plataforma, señaló que en la web hay información de mil 152 candidatos a diputados federales, senadurías, gubernaturas, Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno.

Respecto a la Ciudad de México existe información de 280 candidatos de 343 que participan en la actual elección; mientras que del Estado de México se recopilaron datos de 253 de 284 aspirantes.

Guzmán Franco puntualizó que aún están a la espera de que más candidatos suban información de sus plataformas de gobierno, y precisó que actualmente cuentan con más de 130 mil visitas.

Web Master