La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2018

En sesión extraordinaria integrantes del consejo distrital de Zongolica realizan revisión del material electoral a utilizarse el 1 de julio


Zongolica, Ver. | 26 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Como parte de los acuerdos signados con los representantes de los diversos partidos políticos, respecto a la aprobación de la verificación de los sellos de seguridad que tienen las boletas electorales, las actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo de casillas, este fin de semana se procedió la revisión del material electoral.

Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral  (INE) con sede en Zongolica afirmo que, mediante sesión extraordinaria, integrantes del 18 Consejo Distrital Electoral del INE en Zongolica, aprobaron la verificación de los sellos de seguridad que tienen las boletas electorales.

El funcionario dijo que fue aprobado el mecanismo para la recolección de los paquetes electorales que contienen los expedientes de la elección que se instalarán el 1 de julio próximo.

Esto quiere decir que, se autorizó al personal que fungirá como enlace de comunicación y responsable de traslado para el intercambio de paquetes y documentos electorales, por lo que, durante esta sesión, se procedió a abrir la bodega frente a los representantes de partidos políticos para comenzar la verificación de la citada documentación.

Se verificaron los paquetes de las casillas 4074 contigua; 3508 básica: 3208 básica y documentos de cada uno de estos, en donde hizo la revisión de boletas, actas de escrutinio y cómputo así de esta manera “cada uno de los representantes verificaron la marca de agua con el logotipo del INE, fibras ópticas visibles y ocultas, impresión invertida, margen latente e impresión visible”

Web Master