La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2018

Entre lo utópico y lo verdadero


Histórico: Juan Manuel Diez Francos se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez

*MORENA en Veracruz se debilita
 
Claudia Guerrero Martínez | 26 junio de 2018
Tribuna Libre.-  Durante el desayuno de cierre de campaña del candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en Orizaba,  se fortaleció la alianza de este proyecto, al integrarse el exalcalde de ese municipio, Juan Manuel Diez Francos, quien aportará su experiencia y conocimiento.

Esta noticia, se pretendió dar a conocer este miércoles, pero tuvimos la exclusiva este domingo, cuando nos filtraron una fotografía del evento, que muestra la adhesión de Juan Manuel Diez Francos al proyecto de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez…

Cabe destacar, que el empresario Juan Manuel Diez Francos tiene una gran experiencia en la administración municipal y logró que Orizaba pagara su deuda bursátil, tener activos municipales que aporten recursos para el Ayuntamiento y además, hizo de esa demarcación, un punto turístico, logrando la denominación de Pueblo Mágico. Dejó buenas cuentas en Orizaba y es uno de los empresarios más respetados de la región.

Fue sorpresa para el PRI en Veracruz esta noticia, ya que el actual Alcalde de Orizaba, es de extracción priista, como lo es Igor Roji, quien fue un cercano colaborador de Juan Manuel Diez Francos. Esta alianza no gustó mucho para otros partidos políticos como MORENA, pues su dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presumía en reuniones, que Diez Francos se uniría al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y ya vimos, no ser así…

MORENA en Veracruz se debilita

Los eventos semivacíos organizados por  el candidato de MORENA y aliados a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la candidata al Senado, Rocío Nahle García, no reflejan buenos augurios para este partido político, en la contienda electoral y  en esta entidad federativa…

El Estadio Luis “Pirata” Fuente fue la sede de este evento de cierre, este pasado sábado, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador y se constató  poca asistencia.  Con base a declaraciones de operadores de autobuses que llegaron a este recinto deportivo, que alberga al equipo Tiburones Rojos de Veracruz, se les cuestionó el por qué habían llegado con tan solo dos o tres personas. Ellos aseguraron que la encomienda era realizar el servicio, pues éste ya estaba pagado.  Lleno y casi vacío el autobús, ellos tenían la obligación de brindar el transporte y ejecutar el servicio…

Es por eso, que se contabilizaron decenas de autobuses que llegaron vacíos y los organizadores no previnieron el partido México-Corea, lo que provocó poco interés de los militantes y asistentes al cierre de  López Obrador y Cuitláhuac García, mostrando un estadio semivacío. Además de la hora inoportuna para su realización, por el fuerte calor en el Puerto de Veracruz…

Malas decisiones y pésima organización, reflejaron en este evento, así como en  Saltillo, Coahuila, Tampico, Tamaulipas y en Puebla, Puebla… Mientras, el expayaso “”El Cuícaras, Cuitláhuac García Jiménez culpó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de obstaculizar la llegada de los autobuses al Puerto de Veracruz, para desvirtuar la verdadera razón de la falta de asistentes… La realidad es que los militantes y simpatizantes no quisieron acompañar a López Obrador…

Se ha publicado notas informativas, en las que se analiza la verdadera militancia de MORENA, compuesta por cuentas falsas o bots, como lo describen en publicaciones con la liga: https://www.elmexicanodigital.com/la-campana-en-las-redes/casi-el-70-de-los-seguidores-de-amlo-en-redes-sociales-son-bots/ ...

Eso explica cómo, sus simpatizantes quienes  aseguran ser fervientes seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a la “mera hora”, no asisten a grandes eventos, pues son simples robots o personas ficticias, que se crean por hackers o empresas fantasmas…

Notita importante: Nancy Gómez, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Chicoloapan, Estado de México, llamó “corrupto” a Andrés Manuel López Obrador, quien es su candidato a la Presidencia de México. En un evento proselitista, Nancy tuvo un lapsus, llamando corruptos a Ricardo Anaya y luego, al mismo López Obrador. Fueron los asistentes quienes la corrigieron y ella rectificó, ante la rechifla de los simpatizantes. Este tropiezo, que le ganó el subconsciente, fue publicado en todos los medios de comunicación nacionales. La liga para verlo en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=738367&idFC=2018 ...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master