La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2018

Entregará ISSSTE con transparencia y orden a próxima administración


*Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, el Director General aseguró que la tarea de entregar a la nueva administración es fundamental para que el Instituto “siga su marcha ascendente” y se continúe el otorgamiento de las 21 prestaciones.

*El máximo órgano de gobierno del Instituto, a propuesta del Director General, nombró titulares en TURISSSTE, Jurídico, Comunicación Social y nueve delegados en Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y en la Zona Norte de la Ciudad de México.

*Recordó que actualmente se cuentan con 21 Casas de Día en distintos estados de la República para beneficio de los adultos mayores. 

Ciudad de México. | 23 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, el Director General aseguró que el Instituto está obligado a entregar con transparencia y de la manera más ordenada a la próxima administración, con el fin de que continúe en marcha el otorgamiento de los 21 servicios, seguros y prestaciones a los 13 millones de derechohabientes.
 
En compañía de los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, SNTISSSTE y SUTCDMX, especificó que “la tarea de entregar es algo fundamental e impulsa la vida futura del Instituto, por lo que quienes lleguen a la brevedad posible, puedan encontrar toda la información que le permita seguir al ISSSTE su marcha ascendente”.

Asimismo, atendiendo las instrucciones del máximo órgano de gobierno del ISSSTE de impulsar 10 políticas públicas en favor de los adultos mayores, el titular del Instituto recordó la puesta en marcha de 21 Casas de Día en distintos estados de la República como Colima, Tabasco, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche, Morelos, Yucatán, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México y otros.

Puntualizó que estos espacios se crearon donde antes se encontraban las tiendas SuperISSSTE, por lo que se pudo aprovechar la infraestructura y atender a los más de un millón 100 mil pensionados y jubilados, ya que son la población en crecimiento más alta del país y en el Instituto.

El Director General del ISSSTE dijo que las Casas de Día impulsan fundamentalmente tres actividades centrales: un modelo de medicina preventiva que permita a los asistentes tener un historial de su estado de salud y, como consecuencia, checar su presión, oxigenación y fácilmente pueda consultar con su médico para un diagnóstico al momento; fomentar actividades de carácter físico, y promover ejercicio de desarrollo mental para motivar a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida.

De igual manera, anunció que se está promoviendo, junto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), un programa contra la depresión dentro de las Casas de Día que se llama “La Ciencia de la Felicidad”, donde a través de 50 cursos presenciales en todo el país se formarán monitores capaces de transmitir el mensaje y erradicar este problema en los adultos mayores.

Por último, a propuesta del Titular del Instituto los miembros de la Junta Directiva del ISSSTE aprobaron los siguientes nombramientos:

Director Jurídico: Óscar Guillermo Sánchez López Portillo
Director de Comunicación Social: Pascual Cervantes Ojeda
Directora de Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE: Ariana Torres Torres.

Delegados estatales del Instituto en Colima, Humberto Cabrales Aguilar; en Guanajuato, Primo Quiroz Durán; en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve; en Morelos, Jorge León Schiaffino Pérez; en Oaxaca, Fredy López Plascencia; en Querétaro, Candido Pérez Verduzco; en Quintana Roo, Marina González Zihel; en Yucatán, Mario Agustín Mendicuti Pliego, y en Regional Zona Norte, Nidia Jeanette Moisés Ramírez.    

Web Master