La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2018

Impulsa Marisol Arróniz plan de autoempleo, mejora salarial y campaña contra la violencia


*"Llegó la hora de las mujeres": candidata a diputada federal por la coalición "Por México al Frente".

Córdoba, Ver. | 27 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Las mujeres son pieza clave para el desarrollo de una región, ellas principalmente son las que unen a las familias y a la sociedad, por lo que la candidata a diputada federal de la coalición ‘Por México al Frente’, Marisol Arróniz, presentó un plan para que sean ellas las protagonistas del cambio.

“Las mujeres somos el motor de las familias, de la sociedad y de nuestro distrito. Debemos cuidarnos entre todas y ser solidarias, debemos dignificarnos. La mujer debe ser protagonista del cambio que queremos y vamos a respaldarlas en cada uno de los municipios”, aseguró

Dentro del gran proyecto ‘9 por 3’ que la candidata tiene, se abarcan varios rubros en beneficio de las mujeres, desde mejores servicios de salud hasta más oportunidades de empleos e igualdad salarial.

Su objetivo será legislar para impulsar a las mujeres en todos los sectores que se encuentran rezagadas, pero también se contará con programas de autoempleo, con el fin de crear comunidades autosustentables que les permitan aportar sustento a sus hogares y cuidar de su familia.

“Necesitamos crear comunidades en las que todas se apoyen entre sí, que se capaciten para emprender un negocio, y además de apoyarlas, cuenten también con acompañamiento para que no se queden a medias, sino que se construya una cadena económica en favor de toda la familia y por consiguiente en el resto de la población”, indicó.

Reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, crear reformas concretas a la Ley Federal del Trabajo para mejorar las condiciones de las mujeres, lograr horarios más flexibles para las trabajadoras, mejoras salariales, mayor atención médica especializada y darle a la mujer un papel primordial en el distrito serán las bases de este proyecto.

Mencionó que es indispensable combatir la violencia contra las mujeres, por lo que se apoyará la campaña titulada #NoEsNormal, donde se va a respaldar a las víctimas de violencia y se buscará promover una Estrategia Nacional de Prevención al Feminicidio y una Fiscalía Especializada en materia de feminicidios.

“Las mujeres son la base de las familias. Si una mujer falta la familia se disgrega, por lo tanto la sociedad también se ve afectada. Es momento de que las mujeres tengan el lugar que se merecen, pues la igualdad entre hombres y mujeres no es una dádiva a las mujeres mismas, es una deuda histórica que se tiene y que debe atenderse desde ahora porque ya llegó nuestro momento”, afirmó.

Web Master