La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡“Mid” desaira a los tamaulipecos!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 junio de 2018
Tribuna Libre.-  Gústele a quién le guste y duélale a quien le duela, pero a solo 72 horas de caer oficialmente el telón de las campañas políticas y a seis días de las elecciones, Consulta Mitofsky publica los números de su última encuesta y sin quitar el dedo del renglón coloca a “ya sabes quién” como el virtual ganador en la carrera a “Los Pinos”.

El resultado de la consulta ciudadana, presentada por el sinaloense ROY ALBERTO CAMPOS ESQUERRA, no varía mucho en los sondeos que han publicado en los últimos tres meses y previendo casi imposible que en tan corto tiempo algunos de los candidatos pudiera remontar y hacer válido el viejo refrán que reza, “del plato a la boca se cae la sopa”.

Según Mitofsky, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  alcanza el 48.1% de las preferencias efectivas en la encuesta levantada entre el 16 y el 19 de junio; 22.6 puntos arriba de RICARDO ANAYA CORTÉS; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, alcanzaría el 22.5%, y “El Bronco” JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, en el sótano, con apenas el 3.9 por ciento

Por supuesto, el sondeo Mitofsky podría ser considerada una verdadera jalada de pelos, sobre todo para el PRIAN y sus aliados, embargo, el secretario de Organización Política del CEN del PRD, VLADIMIR AGUILAR GARCÍA, se dice convencido y augura no solo la derrota de “Ricky Rikín Canayín”, sino igual la de MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, en la Ciudad de México.

Otra convencida de la posible derrota del queretano sería la zacatecana AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, una de los fundadores del partido del Sol Azteca; dirigente nacional de 1999 al 2002; gobernadora en su tierra natal por el periodo 2004- 2010, y hasta hace unos días secretaria el Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México.

Doña AMALIA GARCÍA, acaba de desertar del bando perredistas y así se lo hizo saber mediante un escrito al presidente del CEN, MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, pero sin mencionar que muy probablemente apoyará a AMLO.

Pero mientras el tabasqueño insiste en que “este arroz ya se coció” y en caballo de hacienda cabalga hacia la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA participó en el evento  partidista que ayer domingo aglomeró a aproximadamente seis mil personas en el “Polyforum Victoria”.

El mandatario de los “vientos de cambio” ofreció su total respaldo al candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, y casi a la misma hora, pero en la colonia Libertad, el priísta ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER realizaba también uno de sus cierres de campaña y sentenciaba que va por la victoria y que nadie lo detendrá.

Los regularmente siempre bien enterados informan que al evento de ALMARAZ hubo más de ocho mil asistentes, aunque el atractivo fue la participación del grupo de Los Payasónicos, además el exceso de alcohol que se permitió y que originó se suscitaran riñas que afortunadamente no dejaron desgracias que lamentar.

También nos comentan que en ambos eventos fue notorio el bárbaro acarreo y el pago por sus servicios, tanto a transportistas como a la humilde gente que casi a la fuerza fue convencida para ir a gritar porras y vivas a los candidatos que en muchos de los casos ni siquiera conocen o simplemente les son indiferentes.

Pero mientras los argüenderos detectaban en esos simultáneos eventos supuestas provocaciones, retos, desafíos, etc., el dirigente del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, asistía al acto multitudinario del candidato marsoteño, MARCO ANTONIO ROCHA AGUILERA, acompañado de YAHLEEL ABDALA CARMONA y FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, aspirante para el Senado y diputación federal por el VI Distrito, respectivamente.

Pasando a otras, ya le comentamos una y otra vez que el candidato de la coalición “Por México al frente”, “Ricky Canayín”, estará mañana en esta capital, pero el que definitivamente no hará cierre de campaña en Tamaulipas es el abanderado de “Todos por México, JOSÉ ANTONIO “Mid”, muy seguramente reculándole al tema de la inseguridad.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el insistente runrún  del presunto mega fraude electoral que se prevé para evitar la victoria de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, que encabeza ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR.

No nos crea, pero dícese que el PRIAN, cada quien por su lado, obviamente, con dinero contante y sonante siguen comprando copias de credenciales de elector y el truco a la hora de la elección sería que depositaran en la urna la boleta que los operadores políticos les dan previamente tachada a favor de su partido y el compromiso del pago  total al entregar la boleta en blanco que recibirán en la casilla.

En la sección humorística va en bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos llegó vía Whatsapp. Y que dice: Se encuentran dos amigos: - ¿Sabes?, Compré una paloma que costó cincuenta mil pesos. - ¿Mensajera? -  ¡¡¡No, no te exagero!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, con dedicatorias o vaya Usted a saber, pero el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, filtra en torno a carpetas de investigación que deberían poner a parir cuates a ex y actuales funcionarios que difícilmente podrían justificar sus actuales riquezas.

Se habla de averiguaciones penales derivadas por delitos de enriquecimiento ilícito y coincidencia o no, pero en la lista negra aparecerían involucrados socios del Casino Victorense, Club Campestre y un huésped distinguido del Penal de Tamatán.

Cierto es que la Fiscalía Anticorrupción no solo va contra los rateros y sinvergüenzas que se hincharon de billetes en los últimos dos sexenios, sino también se habla de posibles órdenes de cabrito contra exservidores públicos implicados en cohecho, ejercicio indebido de funciones y otros delitos.

Para no entorpecer las investigaciones, como suele escucharse en el argot policiaco, le damos vuelta a la hoja e informamos que este domingo fue la reunión familiar en la que nuestro “jur” CUAUHTEMOC DÍAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO II anunciaron oficialmente el próximo arribo de su segundo heredero y para principios de diciembre esperan  la llegada de la pequeña ELISA. ¡Muchas felicidades!

Pero como de antemano sabemos que a nuestros caros lectores les importa poco nuestro entorno familiar, démosle la vuelta a la página y trasladémonos a Matamoros, donde los número favorecen para la reelección de JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ  DEL GUANTE.

Los que saben a estos temas, ven a “Chuchín” muy por encima de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y la pregunta es si en todo caso “Chito” se reincorporaría a su curul de la LXIII Legislatura y al frente de la presidencia de la Junta de Coordinación Política que heredó a GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, al obtener licencia.

En otro rollo, los que esta mañana andaban medio encabritados eran algunos periodistas convocados a la rueda de prensa que el “Dr. Xico” ofreció en el restaurant “Los Molkajetes”, por la salida a Matamoros, ya que el candidato arribó una hora después del horario previsto.

Volviendo con el Ejecutivo del Estado, ayer domingo participó en una cabalgata, allá por el Altiplano de Tamaulipas, en apoyo a la candidatura de los panistas de tula,llera y jaumave, respectivamente; LENIN VLADIMIR CORONADO POSADA, MARTHA ALICIA PONCE CEPDA y CÉSAR RODRÍGUEZ GARCIA, y esta mañana en Altamira, asistía a la CXXII reunión del Consejo Administrativo de la API.

El espacio se acaba, pero queda recordar que el invicto “MataRallys” enfrenta esta tarde noche, en el parque del 31 Morelos, a los “Pitbulls”, dentro del torneo de softbol de la Liga Universitaria, con Don GUADALUPE FUENTES en el círculo de pitcheo y a la ofensiva, toletes de la talla de ANWAR, “Big Papi” DÍAZ, ALDO AVENDAÑO y MARIO REYES, por el bando que capitanea el “Jur” DÍAZ

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al gerente general de la Editora DE MAR, S.A. de C.V., ORLANDO DEANDAR AYALA; al secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros JUAN VILLAFUERTE MORALES; JOSÉ ALEJANDRO LLANAS ALBA, diputado federal por la anterior legislatura; al conductor en Televisa del Golfo, JUAN FRANCISCO ALEMÁN LARA, y a JUAN FERNANDO MIRANDA MACÍAS, notario público neolaredense.

Otros cumpleañeros, pero hoy; el expresidente estatal del Colegio de Notarios de Tamaulipas, GUILLERMO PEÑA SAM; ROBERTO ZOLEZZI GARCÍA, empresario matamorense; el Juez Menor Mixto en Llera; EUSEBIO MAYORGA RIVERA; BLANCA ESTHER SALDIVAR ZERTUCHE, directora de Primaria del Colegio Ateneo Victoria, GUILLERMO NARVÁEZ PERALES, taekwondoka victorense, y a su tocayo, igual capitalino, GUILLERMO AVENDAÑO CISNEROS.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió JUAN CARLOS SOTO. Y que dice: Unos recién casados se van de luna de miel a Paquistán y al pasar frente a una tiendita de sandalias oyeron a un caballero con acento paquistaní que les dice: - Venid a mi humilde diendita, baisanos.
La pareja entra y el paquistaní les dice que tiene unas sandalias especiales que lo estimularan a tener un sexo salvaje como gran "camello del desierto". La esposa estaba realmente interesada en comprar las sandalias después del comentario del paquistaní, pero su marido pensaba que no las necesitaba, siendo un hombre joven y viril.
El esposo le pregunta al paquistaní: - ¿Cómo podrán esas sandalias convertirme en un monstruo del sexo? - Solo dienes que brobarlas, baisano.
Después de mucho acoso de su esposa finalmente hace el intento y tan pronto como desliza sus pies en las sandalias, se le ve una mirada salvaje en sus ojos; algo que su esposa no había visto nunca, una potencia sexual del carajo.

En un parpadeo de ojos, el marido agarra al paquistaní firmemente por la espalda, le bajó los pantalones y listo para sodomizarlo, cuando el paquistaní grita desesperado: - ¡¡Bara, bara, te las busiste al revés!! ¡¡¡Te las busiste al revés, hijoebuta!!!Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master