La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2018

Lo que no se gane en urnas, no se ganará en tribunales: TEPJF


Ciudad de México. | 29 junio de 2018
Tribuna Libre.- José Luis Vargas Valdez magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró en entrevista con El Universal, que en los comicios del próximo domingo lo que no se gane en las urnas no se va a ganar en la mesa de los tribunales.

El magistrado pidió estatura democrática para reconocer cuando ganan y cuando pierden en beneficio del país y la ciudadanía, a todos los candidatos presidenciales, quienes les recomendó también civilidad.

Se dijo alarmado por la violencia y reconoció que hay riesgos, pues no se ha erradicado la compra y coacción del voto, pero previó que las elecciones están garantizadas con certeza y legalidad.

También descartó que pueda darse un fraude electoral y rechazó las versiones de que el TEPJF está al servicio del PRI, partido actualmente en el poder y aceptó que el mayor reto de la Sala Superior del TEPJF será calificar la elección.

Web Master