La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2018

Los Montalvo aumentaron en tan solo 4 años, pobreza y atraso en Ixhuatlancillo


*En tanto, el número de personas en pobreza extrema del 2014 al 2017 aumentó de 2,223 a 2,989, lo que actualmente representa un 14.21% de la población de dicho municipio.

Ixhuatlancillo, Ver. | 23 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Lacerado y sumido en la pobreza extrema dejó el municipio de Ixhuatlancillo, la exalcaldesa Cinthya Montalvo, quien ahora mañosamente busca ser diputada local por el Distrito 21, olvidándose del desfalco y daño patrimonial que ocasionó al erario en los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento.

Pese a que se jacta de haber sido una gran “gestora” y de tener “experiencia” en la administración pública, lo cierto es que las cifras y los informes de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sólo en el 2016, en su primer año de gobierno, revelan todo lo contrario, pues a la fecha tiene pendiente la solventación del daño patrimonial ocasionado al Ayuntamiento por 2 millones 47 mil 425 pesos.

Cabe recordar, que la ahora candidata perredista a la diputación por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), en febrero de 2016 heredó la presidencia municipal de Ixhuatlancillo de su padre Salvador Montalvo, quien en ese entonces intentó llegar al Congreso del Estado.

Habitantes manifiestan que el municipio ha sido ‘ secuestrado ‘ por la familia Montalvo quienes tienen sed de poder político, pues actualmente el presidente municipal, Israel Pérez Villegas, es primo de la exedil.

Al consultar las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación Política de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la administración de la familia Montalvo se observa un incremento de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.
En el 2014 había un aproximado de 9 mil 334 personas en situación de pobreza y para el 2017, aumentó a 12 mil 701 personas, lo que significa que del 52.60 por ciento pasó a un 60.38 por ciento de la población que no puede satisfacer sus necesidades básicas.

En tanto, el número de personas en pobreza extrema del 2014 al 2017 aumentó de 2,223 a 2,989, lo que actualmente representa un 14.21% de la población de dicho municipio.

Esto, sólo es un ejemplo de los resultados del gran “trabajo” que pregona la candidata a la diputación local por el Distrito XXI quien lo único que ha aprendido es a vivir del erario público.
(Cortesía del metropolitano)

Web Master